EL PAIS › EL CANDIDATO A VICE ACTUO EN UN SHOW MUSICAL EN EL PLANETARIO

Boudou con las bandejas de DJ

El ministro de Economía, Amado Boudou, tocó los tambores y actuó como DJ en un espectáculo musical en Palermo, ante un público de familias domingueras y jóvenes convocados vía Twitter. Rock nacional fue el género preferido.

 Por Nicolás Lantos

“Nada grande se puede hacer con la tristeza”, dijo alguna vez Arturo Jauretche y esa idea sobrevoló ayer el barrio de Palermo, donde el ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó ayer de una celebración que incluyó DJ y percusión en vivo y reunió alrededor de quinientas personas junto al Planetario. Boudou, que se animó a tomar las bandejas para pasar algunos temas de rock nacional, se sacó fotos con los militantes que llegaron hasta el lugar convocados a través de las redes sociales y otros que se acercaron por curiosidad y, en diálogo con la prensa, convocó a votar la semana que viene en las PASO por la fórmula que encabeza Cristina Fernández, “porque es muy importante y porque se empieza a definir un modelo de país”.

La gente comenzó a acercarse alrededor de las tres de la tarde, alertada en su mayor parte vía Twitter. El frío de la tarde no acobardó a grupos de jóvenes que, muchos con el termo y el mate en la mano, alternaban en el parque con algunas familias, vecinos atraídos por la curiosidad, malabaristas y algunas figuras que, enteradas de la presencia del ministro, se acercaron hasta el lugar. Por los parlantes montados para la ocasión ya sonaba la música programada por un DJ invitado. “Se puede ser peronista y escuchar música electrónica”, le comentaba a Página/12 uno de los asesores del candidato.

El encuentro surgió de Militancia Kreativa, un grupo que busca “ocupar ese espacio que apunta a la intervención, a sorprender, a darle una mirada estética, artística y diferente a la política, que complemente el trabajo muy fuerte que hacen otras organizaciones en sentido más tradicional”, según describió uno de sus miembros, Sebastián “Ciru” Zabalía. “El peronismo debe ser el movimiento de la alegría –agregó–. No nos olvidemos de eso, somos el espacio del amor y la igualdad, como dice la marcha.”

MK ya había organizado un acto basado en las redes sociales con Boudou cuando el ministro era precandidato a jefe de Gobierno, por lo que su nombre fue el primero en aparecer cuando se pensó armar La Fuerza del Amor. “Después del Boudou 2.0, sentimos que desde nuestro lugar podíamos aportar por afinidad política y estética con él”, explicó Lucas Amado, otro integrante de ese espacio.

El segundo de la fórmula presidencial oficialista llegó alrededor de las cinco de la tarde y demoró varios minutos en abrirse camino hasta el escenario: se detuvo a tomarse fotos y firmar autógrafos con todos los que se acercaron a pedirle. Una vez arriba, evitó los consabidos discursos, encaró directo al lugar donde tocaba el grupo de percusión y se hizo de un tambor para acompañar. Después fue el turno de tomar las bandejas: durante un rato pasó varios clásicos de rock nacional. También repartió entre la gente remeras con estética pop y los rostros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Cerca del escenario pudo verse al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. También estuvieron los activistas Alex Freyre y José Di Bello, y a músicos como el ex Soda Stereo Zeta Bossio y los miembros de La Mancha de Rolando. Aunque la idea no era hablar de política, Boudou se hizo unos segundos para dialogar con la prensa. “Es muy lindo que los jóvenes estén acompañando el proyecto de la Presidenta –observó–, porque recordemos que en otras épocas se alejaron de la política porque sus gobernantes no los representaban.”

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Amado Boudou con las bandejas de DJ, ayer en el Planetario.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared