EL PAíS › PATRICIA BULLRICH, CANDIDATA DE LA CC

“Equilibrar el Congreso”

 Por Werner Pertot

Patricia Bullrich va por su tercer mandato como diputada. La dirigente de la Coalición Cívica niega que vaya a abandonar ese espacio luego del magro 3,2 por ciento que sacaron en las primarias. “Que otros sectores puedan pensar que mi presencia es importante es halagador”, reconoce Bullrich, quien se muestra sorprendida con el respaldo que le dio Mauricio Macri, cuando dijo que es importante que ella también continúe en el Congreso junto con Federico Pinedo. Pero aclara que no se irá de la CC.

–¿Cuáles serán sus tres principales iniciativas?

–Por un lado, un nuevo sistema de exámenes para el ingreso al servicio público. Uno de los temas importantísimos en la calidad de los servicios públicos es que haya menos amiguismo y el Estado sea más profesional. Dos veces por año hay que llamar a exámenes públicos, anónimos y generales. Esto se utiliza mucho en los países asiáticos. Otro tema que quiero profundizar es la seguridad, con un sistema de méritos y de metas por comisarías. Que haya una relación entre resultados y el salario policial. El tercer tema que voy a trabajar es una ley de emprendedores, que es un sistema de simplificación, facilitación y acceso para la creación y sostenimiento de empresas.

–¿Cómo caracterizaría la elección de octubre?

–Al no haber competencia, la interna congeló la expectativa o la esperanza. Pero abre una puerta a la necesidad de generar un poder más equilibrado en el Congreso.

–¿Cree que va a seguir la dinámica del Grupo A y el oficialismo?

–Por las cosas que una escuchó después de la elección, pareciera reproducirse un modelo de radicalización y de construcción de enemigos. Depende mucho de cómo funcione el bloque oficialista y de si es capaz de discutir los temas que no están en su agenda.

–Sin embargo, la oposición es mayoría en ambas cámaras...

–No, eso fue una irrealidad. En el Senado nunca tuvo la mayoría, porque Menem jugó para el oficialismo. En Diputados hubo una mayoría para algunos temas.

–¿Piensa formar un bloque con el PRO?

–Yo soy de la Coalición Cívica y he logrado mantener en el Parlamento una actitud de diálogo y de amistad cívica profunda con el PRO, con los radicales, con el Peronismo Federal. La tarea que viene es la construcción de buenas relaciones. Ahora, bueno, que otros sectores puedan pensar que mi presencia es importante es siempre halagador, pero yo soy de la CC.

–¿Le sorprendió el apoyo de Macri?

(Se ríe) –La verdad que sí, me sorprendió. Me parece importante, porque es una manera de marcar una amplitud. Le agradezco el gesto.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.