EL PAíS › MACRI EVALUó QUE LA CAíDA DE KHADAFI EN LIBIA FUE POR TWITTER

Todo se debió al pajarito

El jefe de Gobierno dijo sentirse responsable por construir una alternativa opositora para 2015. Criticó al Gobierno por enfrentar a los medios y explicó que no sirve porque Khadafi no tenía medios opositores y “lo volteó el Twitter”.

Como ya amagara con hacer en 2003 y 2007, Mauricio Macri volvió a ponerse el traje de candidato presidencial y dijo sentirse “responsable de construir una alternativa” al kirchnerismo “para 2013 y para 2015, sobre todo”. A diferencia de las dos veces anteriores, en esta ocasión no tendrá la opción de refugiarse en la ciudad de Buenos Aires, ya que no puede ser reelecto para un tercer mandato como jefe de Gobierno. “Empieza una nueva etapa” para el campo opositor, advirtió el líder del PRO, que también criticó las leyes aprobadas por el Congreso la semana pasada y dijo no entender la relación entre el oficialismo nacional y la prensa porque en la Libia de Khadafi “no había un solo medio de comunicación libre y lo volteó el Twitter”.

“Me siento responsable de construir una alternativa a lo que existe hoy para el 2013 y para el 2015, sobre todo. El PRO lo va a hacer –aseguró ayer el jefe comunal en declaraciones radiales–. Desde la primera semana después de ganar la elección de la Ciudad ya empezamos a trabajar con los equipos. Estamos trabajando en la construcción de esa alternativa, que es mucho más que ser opositor, porque ser opositor es decir estamos de acuerdo o no y en esta mayoría alarmante que tienen en el Congreso ellos eso es casi declarativo.”

Así, ratificó lo que ya había anunciado al asumir su segundo mandato, el 9 de diciembre pasado, cuando prometió no abandonar el “rol de alternativa nacional” al kirchnerismo. “En muchas cosas, tenemos ideas distintas y tenemos el deber de exponerlas”, completó en esa ocasión. Según la lectura que desplegó Macri, las elecciones de este año dieron “por terminada a una generación de gente que estaba en política, la mayoría dentro del campo opositor”, por lo que “empieza una nueva etapa”, en la que él estaría llamado a tener un rol protagónico.

Además, Macri se manifestó en contra de las medidas que aprobó el Congreso en las primeras semanas con su nueva composición: “No me cayeron bien. Ellos tienen los diputados suficientes para hacerlo, como ha quedado en evidencia, pero la verdad, no he visto el mismo clima que nuestra Presidenta planteó en la campaña en los primeros días de gobierno”, se lamentó el alcalde porteño. “En la campaña se vivió y se votó a favor de un clima de mayor diálogo, de mayor tolerancia, de mejor convivencia. Pero en estos primeros días de gobierno lo que uno siente es que vamos en una línea totalmente distinta”, agregó.

El líder del PRO también opinó sobre la relación entre la Casa Rosada y los medios opositores y dijo no comprender “esa obsesión que tiene el Gobierno con la prensa”, porque en las últimas elecciones “sacó el 54 por ciento a pesar de todas las cosas que la prensa venía diciendo”. A continuación, Macri sostuvo que “la convivencia con el periodismo crítico es algo bueno para la sociedad”, aunque él mismo no da entrevistas a aquellos medios que son opositores a su gestión. “No creo en nada que afecte la libertad de prensa, la libertad de expresión. Es algo fundamental y de lo que los argentinos estamos orgullosos”, agregó.

Por último, opinó que “no sirve tratar de hacer algo con la prensa porque hoy los medios de comunicación modernos trascienden la prensa tradicional”, y puso como ejemplo la Libia de Khadafi, donde “no había un solo medio de comunicación libre y lo volteó el Twitter”, apreciación que le valió comentarios irónicos en esa red social (ver recuadro).

Las repercusiones en la red

Las declaraciones de Mauricio Macri sobre que “a Khadafi lo volteó el Twitter” encontraron rebote en esa red social, donde se tomaron con sorna las declaraciones del jefe de Gobierno porteño. A continuación, algunos de los tweets sobre el asunto:

@gabicerru: “A Khadafi lo volteó Twitter, dice Mauricio Macri. Profundo entendimiento del curso de la historia y los movimientos sociales”.

@niqueco: “Ejercicio: imaginar a Macri diciendo que a Khadafi lo volteó el Twitter en un atril del G-20 ante la mirada azorada del resto”.

@soifer: “Mauricio Macri será el primer gobernante volteado por su propia cuenta de Twitter. #LaRevoluciónSeráTwitteada #Kadafi”.

@elindianito: “Hola soy Macri y les quiero contar que al Muro de Berlín lo volteó Roger Waters”.

@Malaquias80: “Según Macri, a Khadafi lo volteó Tuiter. ¿Tuiter tiene un botón para tirar bombas desde arriba y yo no sabía nada?”.

@Mollo: “Macri labura muchísimo, todos piensan que vive de vacaciones por culpa de Twitter”.

@MajoPiatanesi: “Twitter bombardeó Libia durante 3 meses. Utilizó misiles inteligentes. Twitter reclutó un ejército de 3000 mercenarios. Sí, Macri, sí”.

@bicimitologica: “A Khadafi lo mató la turba de Twitter *Mensaje encriptado, si #Macri asume en 2015, cierra Twitter*”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.