EL PAíS › WERETILNECK SE REúNE CON BOUDOU

En busca de apoyo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, culminará su primera semana al mando de la provincia con una reunión con el vicepresidente Amado Boudou y otros miembros del Gabinete nacional. Hoy a media mañana, el funcionario que reemplazó al fallecido Carlos Soria aterrizará en Buenos Aires junto al senador Miguel Angel Pichetto para dar comienzo a las reuniones. Tal como adelantaron a este diario fuentes de la gobernación, el objetivo es volver a su provincia con el apoyo económico del gobierno nacional ante la crisis que atraviesa Río Negro.

Weretilneck asumió el cargo el martes pasado, después de que Carlos Soria muriera de un tiro en la cabeza en la madrugada del 1º de enero. Veinte días antes, Soria y Weretilneck habían asumido los cargos de gobernador y vice de Río Negro, tras más de 20 años de administración radical. La reunión más importante que el gobernador y Pichetto, próximo titular del PJ rionegrino, tendrán hoy mismo será con Boudou, provisionalmente a cargo de la Presidencia hasta que Cristina Fernández de Kirchner retome las funciones tras ser operada. Durante la jornada también se reunirán con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Para mañana quedarán los encuentros con los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Agricultura, Norberto Yahuar. Las entrevistas prenunciadas durante la semana pasada con el titular de la cartera del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, no fueron confirmadas. El flamante gobernador de Río Negro planteará la imperiosa necesidad de que el gobierno mantenga un apoyo financiero mensual a la provincia y que asegure la continuidad de las obras que se están llevando a cabo allí y de los proyectos de fruticultura, un sector en delicada emergencia.

En cuanto a la causa judicial por la muerte de Soria, se espera que hoy llegue a la provincia el perito psiquiátrico de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Rizzo. A pedido del juez Juan Pablo Chirinos y de la fiscalía, el perito examinará a la esposa de Soria, Susana Freydoz, única imputada en la investigación, para evaluar si está en condiciones de prestar declaración indagatoria.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.