EL PAIS › CFK ABRE MAñANA EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO

Ante la Asamblea Legislativa

Cristina Fernández de Kirchner abrirá el año legislativo. Se espera que haga un repaso de los logros de su gestión y también se especula con un posible anuncio sobre YPF. Su discurso estará marcado por el conflicto con Inglaterra por la soberanía de las islas Malvinas.

El año legislativo comenzará mañana con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea que reúne a diputados y senadores en el Congreso. Se especula con un posible anuncio sobre YPF así como un repaso por los logros de su gestión en materia social, económica y política. La provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y nueve distritos más también inaugurarán las sesiones de sus respectivos Parlamentos.

Con la campanada que el vicepresidente Amado Boudou dará a las 11.30 y el pedido de izamiento de la Bandera se dará inicio a la Asamblea que encabezará Fernández de Kirchner unos minutos más tarde. El discurso de la Presidenta estará marcado por el conflicto con Inglaterra por la soberanía de las islas Malvinas, aunque se espera también que realice un repaso por los logros de su gestión. La expectativa crece en torno de un anuncio sobre la empresa petrolera YPF, por las críticas que recibió desde el Gobierno ante la escasa inversión en exploración en el país. La agenda que tiene en mente el oficialismo concentra temas como la muerte digna, identidad de género, fertilización asistida, trata de personas y despenalización del uso de marihuana.

El gobernador bonaerense abrirá a las 18 las sesiones en la Legislatura provincial, después de presenciar el discurso presidencial en el Congreso. Scioli hará hincapié en la reforma a la Ley Orgánica de Municipios así como a la creación de la Policía Judicial, el Plan Marco de Regionalización y la Ley de Adopción. La seguridad del acto tendrá modificaciones para evitar los incidentes que mancharon la asunción del segundo mandato de Scioli, cuando policías que se encontraban dentro del recinto reprimieron a un grupo de militantes de La Cámpora que intentaban ingresar al acto.

En Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta dará un discurso a las 9.30 con la mirada de los gremios estatales encima. Después de la crisis política que sufrió en diciembre, que finalizó con la ruptura de La Cámpora como aliada del Gobierno, Peralta realizará anuncios sobre la reforma previsional y fiscal que impulsa y que fue el eje de la tormenta.

La ciudad de Buenos Aires inaugurará sus sesiones a las ocho de la mañana como es costumbre para el jefe de Gobierno Mauricio Macri. En La Rioja Luis Beder Herrera comenzará a las 19 y están anunciadas movilizaciones de ambientalistas contra la minería. Los mandatarios de Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán hablarán ante sus parlamentos en horarios alejados del mediodía, ya que los kirchneristas presenciarán el mensaje de Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

Compartir: 

Twitter
 

La apertura de la Asamblea Legislativa está prevista para las 11.30.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.