EL PAíS › APOYO DE LOS PARLAMENTARIOS LATINOAMERICANOS

En línea con la posición argentina

Los legisladores latinoamericanos que participan de la 126º Conferencia de la Unión Interparlamentaria cedieron ayer a la delegación argentina “el tiempo que tiene América latina como región para hablar en la asamblea ante miles de legisladores” para que explique el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. Así lo destacó el senador Daniel Filmus, que encabeza la comitiva argentina que viajó al encuentro que se realiza en Kampala, Uganda.

El viernes, los representantes de Brasil, Uruguay, México, Chile, Cuba, Costa Rica, Panamá y Ecuador firmaron la Declaración de Ushuaia, que exhorta a Gran Bretaña y Argentina a “reanudar las negociaciones” por la soberanía de las islas.

En esa línea, el senador del Frente Para la Victoria valoró la “voluntad” de sus pares de la región, que se comprometieron a incluir la causa Malvinas como propia en los discursos que realicen.

“La solidaridad con la causa argentina por la soberanía de las islas Malvinas no se limita a los gobiernos de la región, sino que incluye a todos los partidos políticos mayoritarios de los países de Latinoamérica”, agregó Filmus sobre el apoyo de los legisladores del subcontinente.

La Declaración de Ushuaia a la que adhirieron el viernes insiste en la línea marcada por el Comité de Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que reclama a los dos países “reanudar las negociaciones de soberanía” sobre Malvinas. Además, los parlamentarios latinoamericanos instaron a las partes a “abstenerse de tomar medidas que promuevan la presencia de armas nucleares en la zona de paz del Atlántico Sur”.

Compartir: 

Twitter
 

El senador Daniel Filmus destacó el apoyo de los latinoamericanos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.