EL PAíS › MACRI Y DE LA SOTA VERáN JUNTOS ARGENTINA-PARAGUAY

Otra foto con la excusa del fútbol

José Manuel de la Sota y Mauricio Macri volverán a sonreír para la foto este viernes. El gobernador de Córdoba y el jefe de Gobierno porteño, dos opositores que no ocultan sus ambiciones presidenciales para 2015, compartirán el palco del partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Paraguay, en la capital mediterránea, por las Eliminatorias del Mundial de Brasil. De la Sota dijo que invitó “a los 24 gobernadores” y que “Macri, (Daniel) Scioli y (el intendente de Tigre, Sergio) Massa” habían aceptado el convite, pero hasta ayer sólo el líder del PRO confirmó su presencia. Tanto De la Sota como Macri, que se vieron hace dos semanas, desmintieron la posibilidad de una alianza electoral, aunque coincidieron en destacar sus buenas migas y en criticar la posibilidad de una segunda reelección de la presidenta Cristina Fernández.

“Mauricio está viniendo a una reunión de la Fundación Mediterránea y su gente nos hizo saber que tenía intenciones de ver el partido, y le dijimos que dentro de lo que es nuestro palco, que no es muy grande, con todo gusto”, dijo De la Sota en radio La Red. “Lo mismo Daniel Scioli y Sergio Massa, que viene a firmar un convenio con el intendente de la ciudad de Córdoba en materia de seguridad. En la medida en que nosotros podamos, de mil amores, va a ser muy bueno recibirlos a todos”, invitó el Gallego. “Es un palco de fútbol”, se atajó cuando le hicieron notar que el palco anunciado parecía una reunión con vistas a las elecciones de 2015.

Sólo Macri confirmó que será de la partida. Voceros de Scioli dijeron que “no tiene previsto ir, ya que cumplirá una agenda de gestión en los municipios de Tandil y Balcarce”. Massa, en tanto, puso en duda su presencia, aunque evitó confirmar la negativa a la invitación de De la Sota y dejó trascender por voceros que ese día bautizaría a una hija.

“Con Mauricio tenemos muy buena relación institucional, pero con ideas distintas, si no él estaría dentro del peronismo y no estaría armando su propio partido”, dijo De la Sota. “Pensamos a futuro un país distinto”, aseguró. “Que yo me pueda reunir con Macri, (Hermes) Binner, cualquiera de los otros partidos, no significa que deje de ser peronista y ellos radicales, socialistas o del PRO”, advirtió.

Según Macri, “ambos compartimos una visión acerca del federalismo, las libertades, la posibilidad de pensar en forma diferente sin que se nos quiera castigar ni someter, como viene planteando el kirchnerismo en un intento de chavización de la Argentina”. “En lo que hace a la política, el gobernador pertenece a un partido, yo a otro”, agregó.

De la Sota rechazó la posibilidad de modificar la Constitución para habilitar la re-reelección y no descartó la posibilidad de impulsar una consulta popular. “Que la gente se exprese es bueno”, afirmó. “No creo en las re-reelecciones”, dijo Macri. Agregó que “la renovación es algo que revitaliza, renueva”, y comparó la presidencia de la Nación con la de un club de fútbol. “Yo fui en el camino contrario cuando pude, en lo que fue mi presidencia de Boca Juniors. Cambié el estatuto del club prohibiendo más de dos períodos consecutivos para los futuros presidentes. Yo restringí la posibilidad de quedarme de por vida, condenándome a solamente una reelección”, se martirizó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.