EL PAíS

Un estreno con respaldo

A poco de asumir en su nuevo cargo, Martín Sabbatella recibió respaldos de diferentes sectores. “Estamos orgullosos de que la Presidenta haya elegido a un compañero de nuestro espacio político para implementar plenamente y hacer cumplir la ley de medios”, dijo el diputado Carlos Heller, del Partido Solidario. También celebró la llegada del ex intendente de Morón a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos).

“Se trata de una norma que fue sancionada por amplia mayoría en ambas Cámaras y que fue legitimada por el conjunto de la sociedad a través del proceso de discusión que se dio en todo el país”, expresó Heller. “Martín hará cumplir la ley a todos los medios audiovisuales, sin excepción, y no se trata solamente de hacer cumplir el artículo de la denominada ‘adecuación’ o ‘desinversión’, se trata también de implementar plenamente la norma en lo que hace a la política de contenidos, de ordenamiento de las grillas y de participación de las organizaciones sin fines de lucro, sólo por mencionar algunos ejes de la ley”, agregó el legislador.

Por su parte, la Cositmecos apoyó su nombramiento porque permitirá, entre otros objetivos, “un país con más pluralismo y diversidad” y “un Estado que garantice igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a comunicar informaciones, opiniones, ideas, expresiones artísticas, musicales, audiovisuales y de cualquier otro género, con libertad”. La entidad gremial señaló que la designación del actual diputado de Nuevo Encuentro al frente de la Afsca posibilitará que “la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual esté vigente y se la aplique completa y a todos, como garantía de vigencia de los derechos humanos”, que “se regule a los monopolios y oligopolios”, “más empresas con contenidos nacionales” y “más contenidos propios y para todos los públicos”.

Además, trabajadores despedidos de Canal 13, propiedad de Artear SA, marcharon ayer hasta la sede de la Afsca para manifestar su respaldo a la asunción de Sabbatella al frente del organismo. Al cumplirse un nuevo aniversario de la emisora, los trabajadores se concentraron frente al edificio de Suipacha al 700 también para ratificar las denuncias por “asociación ilícita” contra los dueños del Grupo Clarín y el ex presidente Carlos Menem por “apropiación irregular de la emisora” por parte del multimedios y “la violación del pliego licitatorio”. José Carbonell, ex delegado, estimó que la gestión de Sabbatella será difícil porque “el monopolio todavía es muy poderoso”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.