EL PAíS › LA COMISION VUELVE A SESIONAR

Un mes para el dictamen

Volver a empezar. La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja retomará mañana sus actividades. Una de sus primeras definiciones será la elección de su titular. En reemplazo del santacruceño Sergio Acevedo, que renunció a su banca para ocupar la titularidad de la SIDE, el PJ impulsa la candidatura del tucumano Ricardo Falú.
Otro de los expedientes que esperan una definición son los tres pedidos de juicio político, por mal desempeño, contra el cortesano Carlos Fayt. Aunque en el bloque aseguran que ese dictamen demorará por lo menos un mes más, lo cierto es que el tema ya está sobre la mesa de debate. Los pedidos de enjuiciamiento son por su demora en excusarse en las causas sobre el corralito, a pesar de poseer un plazo fijo de 200 mil dólares, y por fallar a favor en la recusación en su contra presentada por el Banco Nación.
La chaqueña Elisa Carrió aseguró que “está de acuerdo con el juicio político a la Corte Suprema pero no de esta manera y de cualquier forma”. Los dichos de la titular del ARI remiten a la intención del oficialismo de suspender al supremo hasta que la Comisión de Juicio Político apruebe la denuncia y la deje a consideración del plenario.
La movida no deja de ser endeble, ya que si bien la Constitución Nacional otorga a los diputados el derecho de acusar ante el Senado a los miembros de la Corte Suprema, no reserva para ninguna de las dos cámaras la facultad de suspender al acusado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.