EL PAíS › EL SINDICALISTA CONFIRMó LA FRASE SOBRE LA BANELCO

Viviani también escuchó a Flamarique

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, afirmó ayer en el juicio oral por los sobornos en el Senado que, en 2001, el entonces ministro de Trabajo Alberto Flamarique admitió que para los senadores remisos a votar la ley de flexibilidad laboral “existía la Banelco”. El gremialista, citado como testigo por el Tribunal Oral Federal 3, confirmó la versión dada la semana pasada por Hugo Moyano, en el sentido de que esa expresión fue dicha en una cena en la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias en la que también estuvieron los ya fallecidos Saúl Ubaldini, Juan Manuel Palacios y Rubén Pereyra. Flamarique no estuvo ayer en la sala.

“Flamarique dijo que para los senadores existía la Banelco”, sostuvo Viviani, en referencia a la certeza que entonces tenía el funcionario de Fernando de la Rúa respecto del voto favorable al proyecto de la Alianza por parte de los legisladores peronistas. “Lo tomamos como una chicana política, porque cuando hay discusión política hay chicanas”, aseguró Viviani y agregó que la expresión recién cobró vuelo cuando surgieron las versiones periodísticas sobre el pago de coimas.

Viviani integraba junto a Moyano el Movimiento de Trabajadores Argentinos, opuesto a la CGT de Rodolfo Daer, que sí respaldaba la norma, a la que consideró “una ley por mandato del Fondo Monetario”. El dirigente recordó contactos con senadores para lograr cambios en el proyecto y en referencia a uno de los acusados, Alberto Tell, entonces titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, dijo que “no nos daba respuesta y nos fuimos (de la reunión) como habíamos llegado”. De la Rúa, Flamarique y el ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, entre otros ex funcionarios, son juzgados por el supuesto pago de coimas.

Compartir: 

Twitter
 

“Flamarique dijo que para los senadores existía la Banelco”, afirmó.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.