EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Silencio, Filmus. Alvarez, el familiero. El Adolfo premió a Rodríguez. La preocupación de Triaca y Corach. El invicto del Carrió Fútbol Club. Gaffes del oficio. Daer, una pinturita.

Por Diego Schurman *

Ruidos molestos
No es fácil ser ministro. Y Daniel Filmus está empezando a darse cuenta de ello. Pero igualmente se niega a perder la “tranquilidad familiar” y por eso puso en práctica una rutina que no resiste una sesión de terapia: cada vez que ingresa a su casa desconecta el teléfono, después apaga el celular y finalmente envuelve el radiollamado en una toalla. Y como si eso fuera poco, para amortiguar el sonido del beepper lo esconde en un cajón del baño. ¿La familia? Encantada, encantada.

---

¿Coincidencias?
Pasó. Pero vale la pena recordarlo: el mismo día en que el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de los Trabajadores Metalúrgicos, en Ginebra, separó a José Rodríguez de la vicepresidencia por estar acusado de participar de la represión contra trabajadores de Mercedes– Benz, el sindicalista del Smata fue premiado con un ascenso en la estructura política de Adolfo Rodríguez Saá, quizá por ser el único gremio grande que no tomó distancia del ex gobernador puntano. Ahora, después de Rodríguez Saá y Melchor Posse, el tercero en jerarquía es el gremialista.

---

Lo primero es la familia
¿Qué relación hay entre Pedro Edgardo Mercado y Juan José Alvarez? Que Mercado además de capitán del Ejército es cuñado del ex ministro de Justicia y Seguridad. ¿Y qué hay de llamativo en el dato? Casi nada salvo un detalle: que Mercado fue indultado –junto a Enrique Gorriarán Merlo y Mohamed Seineldín– a través de un decreto firmado por su cuñado justo antes de abandonar el Gobierno.

---

Increíble pero real
Si la competencia en los medios es feroz, lo que sucede en las versiones digitales no tiene nombre. Tanto es el afán de obtener una primicia que muchas veces la información no cuenta con el chequeo correspondiente. Y esto quedó en evidencia en la última semana, cuando un diario digital publicó que la reemplazante de Daniel Filmus en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad sería su secretaria, Paola Viviani. El datoapareció rápidamente en la tapa de otro diario, también en su versión digital. La gaffe, que hizo descostillar de risa a la propia Viviani, la explicaron los propios integrantes del área. “Un periodista llamó y nosotros le dijimos que el reemplazante de Filmus sería su subsecretaria, no su secretaria”, dijeron.

---

Que pase el que sigue
Presentaron un equipo muletto. Ni Rubén “La Araña” Lo Vuolo ni Eduardo “El diputado Beatle” Macaluse ni Ariel “El Cirujano” Basteiro se hicieron presentes. De las estrellas sólo se puso los cortos Mario “El Abuelo” Cafiero. Aun así Los Lilitos –la selección de fútbol del ARI– logró extender a ocho su racha de partidos invictos al vencer por goleada al primer equipo de “Memoria”, o sea, a los muchachos de Samuel “Chiche” Gelblung. Insaciables, los jugadores de Elisa Carrió van por más, y esta semana prometen dar una paliza a “La banda de los jueves”, un combinado de periodistas de diarios y agencias.

---
Amigos son los amigos
Su bajo perfil fue tan pronunciado que algunos lo imaginaban ya de regreso en Oxford. Pero Carlos Corach pasó gran parte de esta última semana en Buenos Aires y hasta se dio el gusto de recibir a varios de sus amigos en su estudio de la calle Belgrano. Uno de ellos fue Jorge Triaca, aquel sindicalista del plástico que hoy se regodea con su auto azul, un importado costoso, no oculta su devoción por el Jockey Club y mucho menos su pasión por las arenas de Miami. La charla fue tan jugosa que el ex ministro menemista suspendió el turno con su dentista. ¿De qué hablaron? Oficialmente, de sus hijos. Extraoficialmente, del futuro de otra amiga en común, la ex interventora del PAMI Matilde Menéndez, recientemente procesada por mentir en la causa AMIA.

---

Austeridad
Dicen que hay que predicar con el ejemplo. Y eso habrá pensado Patricia Bullrich, tan adepta a los reclamos de austeridad, cuando organizó un acto para recaudar fondos para su campaña a jefe de gobierno porteño. Seguramente por eso llevó para un show en vivo a su primo, César “Banana” Pueyrredón, y utilizó de fondo la música de su prima, Fabiana Cantilo. Si Pueyrredón y Cantilo no le cobraron nada o le hicieron rebaja, ¿Punta Carrasco fue de garrón?

* Colaboraron Nora
Veiras, Martín Piqué y
José Natanson.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.