EL PAíS › EL CONSEJO NACIONAL JUSTICIALISTA PRORROGO HASTA DICIEMBRE EL MANDATO DE LAS AUTORIDADES PARTIDARIAS

Las internas del PJ se postergan

Funcionarios nacionales, gobernadores y sindicalistas participaron del Consejo y decidieron, para privilegiar “la unidad partidaria”, que las elecciones internas del PJ se realicen el 15 de diciembre, después de los comicios legislativos. También ratificaron su apoyo a la Presidenta.

Con el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, sentados a la cabecera de la mesa, se reunió ayer el Consejo Nacional Justicialista. En el cónclave, que se hizo ayer por la noche, decidieron prorrogar las internas partidarias para el 15 de diciembre de este año. Serán, entonces, después de las elecciones nacionales. El objetivo de la decisión fue privilegiar “la unidad partidaria” y evitar que el PJ entre en un escenario de peleas internas.

Scioli y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, salieron a confirmar la resolución al final del encuentro, que fue extremadamente breve y que se celebró en la sede porteña de Matheu 130. “Se privilegió el bien común y tener al PJ unido y organizado, en apoyo a la Presidencia”, indicó Urtubey, quien indicó que durante la reunión no hubo mención alguna a las candidaturas para las elecciones legislativas de este año, ni menos que menos se habló de la posibilidad de una re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Las negociaciones para el armado de las listas tendrán lugar en los próximos meses y, según se especula, despertarán tensión entre el sciolismo y el kirchnerismo.

Al encuentro asistieron el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la presidenta provincial del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el apoderado del PJ, Jorge Landau; el líder de la CGT oficial, Antonio Caló; los sindicalistas Omar Viviani, José Luis Lingeri, Víctor Santa María, y los intendentes Hugo Curto y Julio Pereyra, entre otros.

Los concurrentes manifestaron su “firme respaldo” a la gestión de la Presidenta. El órgano del PJ, que conduce interinamente Daniel Scioli, dio a conocer un documento en el que cuestiona a la oposición por recurrir a “maniobras arteras y alianzas espurias con intereses de grupos concentrados de poder para esmerilar la posición soberana de nuestro país”. Era una referencia al Grupo Clarín y la disputa judicial para que se cumpla plenamente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Estamos organizados, unidos y movilizados para ratificar el apoyo mayoritario del pueblo de la Nación ante las elecciones legislativas del presente año y esperamos con muchas esperanzas que el Poder Judicial cumpla con las expectativas de ser guardián de la Constitución Nacional garantizando plenamente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que desde hace casi cinco años espera su aplicación”, afirmaron los dirigentes del PJ en el texto que difundieron ayer.

El partido volvió a dejar en claro su “firme respaldo a la gestión liderada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un escenario de riesgo e incertidumbre internacional”, al tiempo que remarcó que “este Consejo respalda plena y enfáticamente este modelo económico y social”. Desde la Casa Rosada favorecieron que se venciera el cronograma de internas antes de convocar a una nueva fecha de elecciones internas, como una forma de evitar denuncias o la intervención judicial. En Balcarce 50, estiman que del resultado de las primarias de agosto de este año saldrá el candidato natural a presidir el PJ, por el caudal de votos que reciba.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.