EL PAíS › EMPIEZA EL AÑO LEGISLATIVO EN ONCE PROVINCIAS

Cada gobernador en su Legislatura

Los gobernadores de once provincias y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (ver página 10), darán inicio hoy a los períodos de sesiones ordinarias de sus respectivas Legislaturas, en coincidencia con la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional que será encabezada al mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La mayoría de los mandatarios trató de acordar con las Legislaturas los horarios para poder estar presente en esa ceremonia.

Por eso motivo, el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador, Gabriel Mariotto, consensuaron que la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires fuera a las 19. En el Chaco, el gobernador Jorge Capitanich dejará mañana a las 8 inaugurado el período de sesiones ordinarias. A su vez, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, hará lo propio en su provincia a las 8.30. En Formosa, el gobernador Gildo Insfrán pronunciará su mensaje a las 9; en tanto, en Río Negro Alberto Weretilneck abrirá a las 9.30 el período de sesiones de la Legislatura provincial: a la misma hora dará su discurso en Corrientes el radical Ricardo Colombi y, en Tucumán, el peronista José Alperovich.

Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos inaugurará a las 10 el trigésimo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y, en Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta dará inicio al año legislativo a las 11. En La Pampa, la inauguración oficial del inicio de sesiones a cargo del gobernador Oscar Mario Jorge será a las 18, mientras que el gobernador Luis Beder Herrera abrirá a las 20.30 las de La Rioja.

Compartir: 

Twitter
 

El chaqueño Jorge Capitanich dará su mensaje a las 8 de la mañana.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.