EL PAíS › MODIFICACION DE GANANCIAS

Caló confía

Luego del diálogo en Santa Cruz entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete en pleno con empresarios y sindicalistas, el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, se mostró confiado en que habrá cambios en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Se trató de uno de los temas que fue discutido en el encuentro y que, según ratificó Caló, se seguirá trabajando en reuniones que ocurrirán dentro de 15 o 20 días. Caló estimó que la Presidenta volverá a encabezar esos encuentros.

El sindicalista dio estas definiciones tras una reunión que mantuvo con la mesa chica de la CGT que se muestra cercana al oficialismo (la de Hugo Moyano no participó del encuentro del miércoles). En la reunión de la mesa chica se hizo una evaluación de los resultados del encuentro en Río Gallegos.

Al mitin de Caló no asistieron, esta vez, los Gordos de la CGT –que mayormente se encolumnaron detrás de la candidatura de Sergio Massa– y tampoco estuvieron los representantes de la UTA y de La Fraternidad, distanciada del Gobierno luego del choque de trenes en Castelar y las medidas que tomó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para controlar a los maquinistas de los trenes. Participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Ricardo Pignanelli (Smata), Andrés Rodríguez (UPCN) y Jorge Lobais (Textiles).

Tras el encuentro, Caló contó que en la reunión en Río Gallegos él “personalmente insistió” ante la Presidenta por “la lucha contra el trabajo en negro, incluso más que por Ganancias”. En ese sentido, se mostró en sintonía con el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, quien también señaló como uno de los principales problemas la precarización laboral y el trabajo en negro y advirtió que en las siguientes reuniones se intentará avanzar sobre ese tema con los empresarios. Caló afirmó que en “15 o 20 días” habrá otro encuentro con la Presidenta.

Luego de más de tres horas de la reunión de la mesa chica de la CGT que se hizo en el Centro de Capitanes de Ultramar, el sindicalismo oficialista se pronunció a favor de continuar el diálogo con el Gobierno en la búsqueda de respuestas a sus principales reclamos. Además de Caló, el dirigente del gremio de los taxistas Omar Viviani detalló que “se hizo un análisis profundo de la situación del movimiento obrero” y que “los compañeros que participaron de la reunión con la Presidenta contaron todo lo que había pasado”.

Viviani informó además que “en los próximos días se reunirá el consejo directivo de la CGT”, aunque no está definida todavía la fecha. El dirigente resaltó que en la reunión de la mesa chica se rescató “la apertura al diálogo” con la Presidenta y recordó que “el movimiento obrero tiene una agenda abierta hace ya algún tiempo” con reclamos que incluyen el “Impuesto a las Ganancias, la Asignación Universal por Hijo, el reparto de fondos de las obras sociales y el 82 por ciento móvil para los jubilados”. Con respecto al Impuesto a las Ganancias, Viviani destacó que “existe en la Presidenta la voluntad política y lo que hay que buscar son las alternativas” para hacer un cambio.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.