EL PAíS › LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA RECIBIERON EL APOYO DE LA CTA

“Para dejar atrás el ajuste”

Hugo Yasky planteó que “cuando se están poniendo en juego dos proyectos”, los trabajadores deben abandonar la “neutralidad”.

Los candidatos porteños del Frente para la Victoria recibieron el apoyo de la CTA de cara a las elecciones del 27 de octubre. El titular de la central sindical, Hugo Yasky, planteó que “cuando se están poniendo en juego dos proyectos”, los trabajadores deben abandonar la “neutralidad” y pugnar por la “Argentina que sigue un camino para dejar atrás las políticas de ajuste, recorte y represión y quiere seguir transformando y apuntalando los cambios que se iniciaron en 2003”. El senador Daniel Filmus agradeció el respaldo y ratificó el “compromiso” del gobierno nacional para “que los trabajadores tengan la posibilidad de vivir con dignidad” y en “una patria realmente independiente, soberana y donde la justicia social sea una realidad para todos”. Por su parte, el primer candidato a legislador, Jorge Taiana, criticó la política habitacional del gobierno porteño y señaló que los programas de vivienda en el distrito representan “sólo el 3,07 por ciento del total del presupuesto general”.

Filmus y Taiana encabezaron ayer el acto en la sede de la CTA ubicada en Piedras 1065, donde las autoridades de la entidad sindical respaldaron la lista electoral del FpV en el distrito. Participaron la candidata a diputada Liliana Mazure y los aspirantes a la Legislatura porteña José Cruz Campagnoli y Gabriel Fucks. “No cabe la neutralidad cuando se ponen en juego dos proyectos: uno nacional y popular, de inclusión y redistribución de la riqueza, y otro de democracia tradicional, de baja intensidad y exclusión”, explicó el secretario general Hugo Yasky, quien pidió “seguir apuntalando los cambios encarados a partir del 2003”.

“Agradecemos el apoyo por lo que hemos hecho, pero quiero decir que ese apoyo se transforma en una obligación y un compromiso con lo que vamos a hacer”, manifestó el primer candidato al Senado, Daniel Filmus. Destacó la baja “de la desocupación del 25 al 7,2 por ciento en la última década” y del “trabajo no registrado del 60 al 32 por ciento”, pero sintió que desean alcanzar “niveles mínimos de desocupación” y poner en blanco a “ese 32 por ciento que no tiene los derechos que deben tener los trabajadores”.

Destacó la sanción de “leyes como la del empleo doméstico y del trabajador rural” y planteó que “todavía hay que avanzar con leyes como la del empleo joven, que permita ampliar las posibilidades para conseguir el primer trabajo”, y “una ley para que las pymes puedan incorporar a más trabajadores”. También pidió “una ley de economía social, que contemple toda la economía que se ha generado a partir de la crisis de 2001, porque hay muchas fábricas recuperadas que no cuentan con ningún tipo de apoyo”.

El primer candidato a legislador porteño, Jorge Taiana, apuntó contra la gestión macrista por la muerte de dos chicos en un incendio ocurrido el domingo pasado en un conventillo ubicado en Carlos Melo 850 (La Boca). “Eran perfectamente evitables si al menos el Gobierno de la Ciudad tuviera alguna sensibilidad con los sectores más humildes”, lamentó y sostuvo que “la situación habitacional en la ciudad de Buenos Aires es crítica para gran parte de la población por la falta de una política habitacional”.

Señaló que los fondos para programas de vivienda de 2013 alcanzaron “sólo el 3,07 por ciento del total del presupuesto general” del distrito y que “desde 2010, el Instituto de la Vivienda no ha construido ni una sola vivienda”. “La gran mayoría de los programas que dependen de este organismo destinados al mejoramiento de las condiciones habitacionales de quienes más lo necesitan se encuentran casi paralizados”, aseguró Taiana.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.