EL PAíS › SERGIO MASSA SE REUNIó CON CONCEJALES MENDOCINOS QUE PERTENECíAN AL RADICALISMO

Con la ambulancia alrededor de la UCR

En un comunicado, el Frente Renovador informó del encuentro de Massa con “concejales de la UCR”, pero desde el radicalismo aclararon que “ya no forman parte del partido”, sino que responden al intendente demócrata Jorge Difonso.

 Por Sebastian Abrevaya

En su afán de encontrar radicales para sumar al Frente Renovador, el diputado Sergio Massa terminó reunido ayer con Jorge Appiolaza, un concejal de la ciudad de San Carlos (Mendoza) que se alejó de la UCR y ahora está vinculado al intendente del Partido Demócrata, Jorge Difonso, que ya le había expresado su apoyo la semana pasada. En una gacetilla de prensa, desde el Frente Renovador informaron que el ex jefe de Gabinete se reunió con “concejales de la UCR de Mendoza”. Sin embargo, tanto fuentes del radicalismo provincial como nacional aseguraron que el edil ya no integra las filas del partido. “Ese no existe, está fuera del partido. Es de la banda del intendente de San Carlos, del Partido Demócrata, que antes estaba con Macri y ahora con Massa”, explicó a Página/12 un dirigente de primera línea de la UCR.

A través de un comunicado de prensa, el Frente Renovador informó del encuentro del diputado nacional con un “grupo de dirigentes de la provincia de Mendoza”. “Algunos de los tópicos, encarados en el desayuno que compartieron, fueron temas regionales y la preocupación mutua sobre los problemas productivos de la región de Cuyo”, detalló la información de prensa del massismo. En el marco de la estrategia de Massa para sumar dirigentes de la UCR en el interior del país, desde el Frente Renovador aseguraron que en la reunión con Appiolaza “no faltó el análisis nacional y provincial, con aristas políticas futuras” y que además hubo una promesa de juntarse nuevamente.

Hasta ahora, el massismo logró sumar a dos intendentes radicales, Mario Meoni, de Junín, y Gustavo Posse, de San Isidro. En ese contexto, el próximo fin de semana Massa visitará la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fotografiarse junto a Ramón Mestre, jefe comunal de la capital cordobesa y uno de los principales referentes territoriales que tiene hoy la UCR.

“Si hay un lugar del país en donde (Massa) no va a poder sacar nada de nada es en Mendoza”, retrucó un dirigente radical y mendocino de pura cepa. Appiolaza hace años que se mantenía enfrentado con la conducción del radicalismo provincial, a cargo del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. En varios cruces públicos, dirigentes de la UCR lo acusaron de ser “un empleado de Difonso”. Casualmente, el encuentro de Massa con Appiolaza se produce días después de que el intendente Difonso anunciara su salto del macrismo al Frente Renovador. Sin gran peso específico en Mendoza, San Carlos es definido como el “hermano menor” de Tupungato y Tunuyán, las otras localidades del Valle de Uco, en Mendoza.

La foto con Mestre, en cambio, puede convertirse en un dolor de cabeza para los radicales y alimentar la idea de que el dirigente del peronismo disidente está acaparando la atención de algunos radicales con peso territorial. “Es probable que lo reciba, que se tomen un café y se saquen una foto, pero Ramón, con la historia que tiene, jamás en la vida podría hacer algo por fuera del partido”, explica un dirigente partidario que mantiene diálogo fluido con él. Ramón Javier Mestre es hijo de Ramón Bautista Mestre, ex intendente de la capital y ex gobernador provincial, ícono del radicalismo local.

Desde el radicalismo analizan que la foto con Massa les servirá a ambos. Massa alimentará así la idea de que puede sumar dirigentes a su armado mientras el intendente utilizaría el encuentro para posicionarse como “la niña bonita” a la que todos desean y así presionar tanto a nivel nacional como a nivel local.

Compartir: 

Twitter
 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, buscará una foto con Ramón Mestre, intendente de Córdoba.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.