EL PAíS › EL GOBIERNO BONAERENSE CONVOCó PARA MAñANA

Arranca la negociación en provincia

El secretario general del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió ayer que el sector planea iniciar medidas de fuerza si el gobierno nacional resuelve cerrar “unilateralmente la paritaria nacional por decreto”. En tal caso se “deslegitimizaría una herramienta fundamental que recuperamos en estos últimos años”, indicó el gremialista.

La misma medida se replicará a nivel provincial, según Baradel, si no hay una propuesta satisfactoria en la reunión convocada para el martes a la tarde por el gobernador Daniel Scioli. Anticipó que los sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) –Suteba, UDA, AMAT, FEB y Sadop– realizarán una reunión previa ese día para “redondear la propuesta que llevarán a la mesa de negociaciones”.

“Estamos más cerca del conflicto que de un acuerdo”, afirmó el jefe de Suteba y añadió: “La situación hoy esta difícil y compleja, pero nosotros vamos con voluntad de resolver todo dentro de la paritaria docente”. En tal sentido, admitió que el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 5 de marzo, “depende de lo que pase este lunes en la paritaria nacional por un lado, y en el caso de la provincia, el martes”.

Los docentes de Buenos Aires alegan, hace ya varios meses, que el cargo testigo –salario mínimo de la escala– se encuentra “muy por debajo de la media nacional”. En consecuencia, se estima que no aceptarán un aumento menor al 35 por ciento.

El FGB pide además el mejoramiento de la infraestructura educativa, el descongelamiento de cargos docentes, el pago de los haberes en término y de las asignaciones familiares, la actualización de la escala de salarial y la regularización de las prestaciones de la obra social del gremio (IOMA).

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.