EL PAíS › HOY SE VOTA EN SANTIAGO

A las urnas

El Frente Cívico de Santiago del Estero medirá fuerzas con las nuevas alianzas opositoras en los comicios que hoy se llevarán a cabo en 26 ciudades de esa provincia. Se espera el voto de más de 470 mil personas para elegir intendentes y concejales para el período 2014-2018.

En el principal municipio, por su caudal electoral, la capital santiagueña, el zamorista Hugo Infante disputará con otros nueve candidatos el voto de casi 200 mil electores para mantenerse en la intendencia. En tanto, el oficialismo provincial busca hacerse de la segunda ciudad en importancia, La Banda, con la candidatura de la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, quien buscará desplazar al Movimiento Viable de Eduardo “Chabay” Ruiz de la municipalidad. En ese punto turístico provincial se elegirán, además, al titular y al suplente en el cargo de defensor del Pueblo para los que cada partido propondrá un solo candidato, y a un viceintendente, que ocupará la titularidad del Concejo Deliberante.

Termas de Río Hondo, con 29.074 ciudadanos empadronados, ostenta el record de listas que competirán en el acto eleccionario, pues hay 12 candidatos a jefe comunal y 15 nóminas para concejales. Allí, además del actual intendente que va por su reelección, Miguel “Gody” Mukdise, hay otras cinco listas que representan a distintas corrientes del gobernante Frente Cívico por Santiago.

Solo en dos ciudades santiagueñas no se elegirán hoy autoridades municipales, por haberlo hecho en octubre de 2013, de la misma manera que lo hicieron los habitantes de zonas rurales. Tampoco se votará en 135 comisiones municipales que cuentan con menos de dos mil personas, un desacople que se generó en la intervención federal que Nación dispuso en 2004.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.