EL PAíS › ACTO DE LOS SOCIALISTAS KIRCHNERISTAS CON LA CAMPORA DE INVITADA

“Hay una masa militante plural con fortaleza”

En un encuentro celebrado en la sede del sindicato de las Telecomunicaciones (Foetra), las agrupaciones socialistas kirchneristas ratificaron su apoyo al oficialismo: “Hay una masa militante plural, con fortaleza, viva y dispuesta a seguir batallando para seguir profundizando el proyecto de transformación que iniciara Néstor Kirchner”, sentenció el diputado de Socialismo para la Victoria Jorge Rivas, durante la apertura de la Confederación que reunió a cientos de militantes y que contó con la clausura del dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

Larroque celebró el apoyo al Gobierno que expresó ayer el sector kirchnerista no peronista –en referencia al encuentro socialista y al acto que durante la tarde Nuevo Encuentro llevó a cabo en el estadio de Atlanta– y aprovechó su discurso de cierre para referirse a la reacción del diario Clarín sobre la campaña que La Cámpora realizó con tapas “truchas” del medio y candidatos presidenciales de la oposición. En diálogo con la prensa, completó la idea: “Nosotros no queremos un Clarín propio, sino que Clarín quiere a un presidente propio”, consideró. “La campaña tiene una clara potencialidad en lo que plantea”, explicó en relación con las tapas falsas con el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, y el precandidato del radicalismo y ex presidente, Julio Cobos, vinculados con el pago a los buitres. “Es potencialmente posible y eso les dolió, los sacó de las casillas”, concluyó.

Rivas fue el encargado de inaugurar el encuentro, que contó con militantes de doce provincias, y compartió micrófono con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, y la agregada cultural en París, Susana Rinaldi, referentes del socialismo kirchnerista. Durante su discurso, Rivas consideró que el encuentro socialista es, junto con otros actos militantes kirchneristas y de organizaciones cercanas, la respuesta a quienes “en sus paseos mediáticos se frotan las manos hablando de fin de ciclo y de retirada del kirchnerismo”. Para el dirigente de Unión Socialista para la Victoria, todas esas movilizaciones demuestran que “hay una masa crítica militante plural, con fortaleza, viva y dispuesta a seguir batallando para preservar lo mucho que avanzamos, profundizando el proyecto de transformación que iniciara Néstor Kirchner allá por el 2003”.

Luego se refirió a la necesidad de generar, dentro del socialismo, “una organización democrática, de izquierda, popular, en la que las ideas circulen libremente, con un fuerte compromiso con el pueblo trabajador y con los sectores sociales más vulnerables”, que sea “alternativa a esa organización burocrática de la derecha más reaccionaria en que se ha convertido el partido socialista hoy en la Argentina”, en referencia al sector partidario que encabeza Hermes Binner.

Rivas ligó ambas cuestiones, a las que consideró complementarias: el apoyo al “proyecto nacional y popular” y la creación de un “nuevo socialismo”. “No concebimos el tiempo de la construcción de nuestra propia organización socialista desentendidos del actual proyecto nacional y popular”, remarcó y concluyó: “Estamos convencidos de que cuanto más se profundice el actual proyecto, más nos iremos acercando a nuestro ideario socialista”. Por último, convocó a los militantes que llenaban el auditorio de Foetra a seguir “transitando este camino con la tranquilidad y el entusiasmo que da el sabernos acompañados por nuestros más firmes valores y convicciones socialistas”.

Su compañero Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, había dicho antes que “hoy el desafío no es solamente consolidar lo hecho, sino seguir transformando nuestra sociedad, garantizando cada día más derechos”.

Compartir: 

Twitter

Los diputados Andrés “Cuervo” Larroque y Jorge Rivas .
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.