EL PAIS › RADIO PASILLO

Misceláneas

 Por Diego Schurman

SORPRESA
Al frente nada desentona. Los retratos de Evita y Perón ornamentan el despacho sobrio. Pero es a la espalda de Carlos Kunkel, el subsecretario general de la Presidencia, cuando sobreviene la sorpresa. No por Juan Manuel de Rosas, el protagonista de la reproducción, sino por quien la firma: Raúl Moneta. Por eso, cada vez que Kunkel ve la cara de asombro de sus invitados, se esmera en aclarar que no se trata del banquero menemista sino de su homónimo, el director del Instituto Universitario Nacional de Arte.
ASESOR
Está terminando un libro en el que cuenta su experiencia en la Embajada de Estados Unidos y las negociaciones con el FMI. E integrará el cuerpo de asesores de Eduardo Duhalde en su nueva tarea como representante de los países del Mercosur. Pero no son los únicos datos que comenzaron a circular sobre el ex vocero presidencial Eduardo Amadeo. Funcionarios del Gobierno aseguran que en los últimos meses ejerció, con un bajísimo perfil, para no decir en secreto, como asesor ad honorem del ministro de Economía, Roberto Lavagna.

BIROMES
Hace un tiempo los trastornos los sufrió José María Díaz Bancalari. El titular del bloque de diputados había ido a visitar al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y cuando se retiró se dio cuenta de que le habían robado el sobretodo. Pero no es lo único que desaparece en la Casa Rosada. Y de eso da muestra una joven funcionaria, quien –cual obediente alumna de escuela primaria– les pega prolijamente a las biromes un papelito con las iniciales –las suyas– M.B., asegurando que algunos pares, y también periodistas, se llevan los bolígrafos de souvenir.

ASOMBRO
El Gobierno todavía no sale de su asombro. Hace dos semanas, gracias a las rendiciones de cuenta cuatrimestrales que se realizan en el Ettos (Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios), se descubrió que las viejas autoridades armaron una reunión el jueves 15 de mayo, poco después de conocerse la deserción de Carlos Menem al ballottage, para quedarse con el control del organismo y evitar traspasar el mando a los representantes del entonces presidente electo Néstor Kirchner. Así lo decidieron por unanimidad los actuales presidente Miguel Saiegh, el vicepresidente Jorge Delhon y el director Martín Lascano, acompañados por los renunciados Juan Pedersoli, el menemista Eduardo Cevallo y el duhaldista Sergio Mileo. En la Casa Rosada ahora estudian los pasos a seguir...

MIAIAUUUUUU
Sandra Bergenfeld fue abogada de Nito Artaza. Y ahora ostenta el título de legisladora porteña electa. Pero no fue votada por la lista radical, como le hubiese gustado al humorista, sino por el macrista Movimiento Generacional Porteño. Dicen que la atractiva mujer es una excelente profesional. Pero, sobre todo, una envidiable bailarina. De todos modos, nadie confirma si la vieron haciendo gala de ese don por estos días o si, simplemente, recuerdan su paso por “Las Gatitas de Porcel”, cuando se hacía llamar Sandra Rubio.

SI LO SABE, CANTE
Los comensales de Bistró, en San Telmo, no lo podían creer. Primero escucharon “Rasguña las piedras”. Después, “El oso”. Pero allí no recalaron ni Charly García ni Moris. Las interpretaciones, a capella, estaban a cargo de Miguel Núñez. El vocero de Néstor Kirchner festejaba de esa manera, junto a amigos de la vida y del trabajo, sus 44 años. Nadie le recomendó que se inscribiera a “Operación Triunfo” o “Escalera a la fama”. No se sabe si porque esos ciclos ya terminaron o porque no hubiera pasado el casting.

TIEMBLA TIGER WOODS
¿Qué tienen en común Gilberto Montagna y Miguel “Tití” Fernández? El profesor de golf. El ex titular de la UIA y Terrabusi es un apasionado de ese deporte y al parecer el periodista quiere seguir sus pasos. Por eso, cada vez que “Fútbol de Primera” se lo permite se da una escapada al Driving de Parque Norte para practicar con el palo y la pelotita. Dicen que en los pagos del mismísimo Armando Cavalieri, amo y señor de esos terrenos, le han encontrado un apodo al aspirante a Tiger Woods: “El terror de los caddies”, por los erráticos golpes que suele dar el cronista de las preguntas incisivas.

SE BAJÓ, OTRA VEZ
Estaban reservadas las mesas. Y se habían cursado las invitaciones. Iba a ser una cena-homenaje que marcaría el retorno de Carlos Menem a la vida política. Pero, abruptamente, el ex presidente prefirió borrarse, desairando a los hombres de Alberto Kohan, los organizadores del encuentro en el restaurante de San Isidro. Evidentemente, Menem prefiere moverse en tierras seguras y por eso decidió que por ahora sólo volverá a dar la cara en La Rioja, el próximo viernes.

SEXY
Se enorgulleció cuando Néstor Kirchner le pidió que ocupara la cartera de Educación. Hinchó el pecho en París cuando aplaudieron su reciente propuesta de canjear deuda externa por inversión educativa. Pero lo que realmente conmovió al ministro Daniel Filmus fue una reciente publicación que lo ubicó como el hombre más sexy del gabinete, una categoría en la que –según la revista– sólo le compite a su par de Cancillería Rafael Bielsa. El adulador ejemplar descansa ahora en los anaqueles del Palacio Sarmiento, junto a obras de Jean-Paul Sartre, Paulo Freire y Michel Foucault.
* Colaboró Martín Piqué.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.