EL PAíS › SCIOLI Y SU ADHESIóN AL KIRCHNERISMO

“Como dicen los pibes”

“Si hay alguien que puede decir que banca a este proyecto, como dicen los pibes, ese soy yo”, aseguró el gobernador bonaerense Daniel Scioli, reafirmando su identificación con el proyecto kirchnerista iniciado en 2003. En distintos actos durante la jornada de ayer el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) destacó además “la implementación de los juicios por jurados”, y convocó a “la responsabilidad social empresaria” para lograr “balances positivos de lo social”.

“La época de (el ex presidente Carlos) Menem nos tiene que servir de experiencia para defender el trabajo argentino. Una cosa es abrirnos al mundo y otra cosa es que nos llenen de productos que se podrían fabricar en el país”, sostuvo el gobernador bonaerense en un encuentro con la prensa en la sede porteña del Banco Provincia por el Día del Periodista. En la misma línea señaló que hacía falta “más Argentina en el mundo y más mundo en Argentina”, delineando algunas de las ideas que impulsa para llegar al a candidatura presidencial.

Más temprano, en un acto en el distrito massista de San Fernando, Scioli convocó a “las empresas se involucren cada vez más, mirando no solamente los balances económicos sino la satisfacción de ver balances positivos de lo social”. El precandidato del FpV aseguró que “el gran futuro de la Argentina consiste en la confluencia de los sectores público y privado, la comunidad organizada para ir encontrando los caminos y soluciones a las asignaturas pendientes”.

Finalmente, Scioli participó en el cierre de un seminario sobre juicios por jurados en el que señaló que “los jueces y ciudadanos juzgan juntos en colaboración y así aumenta la celeridad y transparencia”, al tiempo que recordó que bajo esta modalidad se realizaron “123 procesos judiciales que refuerza mi convicción del fortalecimiento de la democracia que requiere el Poder Judicial para abrirse a la ciudadanía”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.