EL PAíS › EL RADICAL GERARDO MORALES SE LANZARá MAñANA

La pelea por la gobernación jujeña

El senador nacional Gerardo Morales (UCR) será presentado como candidato a gobernador de la provincia de Jujuy por el Frente Cambia Jujuy durante un acto que se realizará mañana.

“Será un acto de lanzamiento en el cual Gerardo (Morales) estará acompañado de los principales referentes del Frente Cambia Jujuy que apoyan su candidatura para las elecciones de octubre próximo”, adelantó una fuente partidaria.

La presentación de Morales se conoce días después de que el gobernador Eduardo Fellner y su vice Guillermo Jenefes fueran proclamados como la formula del Frente para la Victoria en Jujuy para competir en las elecciones generales de octubre y poder renovar sus mandatos.

Morales buscará pelear la gobernación después que se presentara por última vez en el 2003 cuando fue derrotado por el propio Fellner.

Entre los candidatos que acompañarán a Morales estará el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge (UCR), quien también buscará en octubre renovar su mandato por un período más, dentro del Frente Cambia Jujuy.

Por otro lado, es una incógnita el nombre de quien acompañará a Morales como vicegobernador, aunque el propio legislador anunció que sería un nombre de extracción justicialista, lo que confirmaría en la presentación de mañana.

El Frente Cambia Jujuy es una alianza constituida a nivel provincial por la UCR, el Movimiento Popular Jujeño, Partido Renovador Federal, Cambio Jujeño, Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, Encuentro Jujeño, PRO, Partido Gana Jujuy y el Partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER).

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Morales se lanza como candidato a gobernador.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.