EL PAíS › EN EL FRENTE PARA LA VICTORIA VIERON QUE SCIOLI “CONSIGUIó SU OBJETIVO”

“Quedaron claro los dos modelos en juego”

Gobernadores, funcionarios y legisladores del oficialismo salieron ayer a destacar la actuación del candidato Daniel Scioli en el debate frente a Macri. Aseguraron que planteó claramente que Cambiemos propone “un modelo de ajuste”.

Para el Frente para la Victoria, Daniel Scioli logró plasmar durante el debate presidencial los dos modelos de país que estarán en disputa en el ballottage del 22 de noviembre: “el modelo de desarrollo social y productivo” que plantea Scioli frente “al modelo del ajuste, la devaluación, el endeudamiento y sometimiento al capital financiero internacional” que propone el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. Ministros, gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales vieron a un Scioli “decidido y valiente” para defender las conquistas sociales y económicas de estos doce años ante un Macri que bajo un perfil “canchero, soberbio y arrogante” que “esconde sus definiciones económicas de ajuste porque si no la gente no lo vota”.

Los gobernadores peronistas, que respaldaron a candidato del Frente para la Victoria en una solicitada que hoy se publica nuevamente en la edición de Página/12, fueron de los primeros en destacar el “carácter federal” de las propuestas de Scioli sobre las economía regionales. “Hay muchos temas que Macri prefiere evitar, porque si les dice lo que va ha hacer, la gente no lo va a votar”, indicó el gobernador tucumano Juan Manzur, “Ayer quedó claro el modelo de país federal que Scioli quiere para los argentinos, mientras que la oposición está pensando un país para pocos”, agregó Manzur

“Me gustó cómo Daniel Scioli planteó sus propuestas y sobre todo rescato que Macri se niega a decir lo que sus asesores han señalado, como la posibilidad de llevar el dólar a 16 pesos, algo que ya está generando impacto económico negativo aun antes del ballottage”, sostuvo la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, al tiempo que advirtió sobre las “implicancias terribles” que la propuesta macrista acarrearía para los fueguinos. “Scioli pudo mostrarle a los argentinos la solidez, experiencia y determinación con la que cuenta, frente a un Macri que no contestó ninguno de los temas que le interesan a la gente, como la quita de subsidios, la devaluación, el aumento de las tarifas y los programas sociales”, afirmó el gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Para su sucesor al frente de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “Scioli es quien asegura que en la Argentina no va haber devaluación, ni recortes de subsidios y que nuestras economías regionales tengan la rentabilidad necesaria y nuestras pymes puedan seguir creciendo, en contraposición a otro modelo político y económico que es justamente lo contrario, porque privilegia los intereses de los sectores del poder concentrado, y les interesa poco y nada las pequeñas industrias y las economías regionales”.

El mandatario misionero, Maurice Closs, dijo haber visto “a un Scioli preocupado por los trabajadores y por cuidar a los argentinos” y a un Macri “altanero”, para luego describir que Cambiemos “representa el ajuste y un país donde pocos serán los privilegiados”, mientras que Scioli “es el tiempo que viene, donde todos los sectores serán incluidos”. Quien lo reemplazará en la gobernación de Misiones, Hugo Passalacqua, insistió en que “Scioli planteó un país productivo, de trabajo y con personas de carne y hueso dentro de un país con valores; en cambio Macri fue una sucesión de slogan, dichas sin sentimiento, sin corazón y carentes de sustento real”.

“Lo vi a Scioli muy bien, decidido, hasta valiente, arropado como un conductor, como un futuro presidente y la verdad es que me encantó”, mientras que a Macri “no le vi propuestas que aflojaran tensiones y todo esto de la campaña del miedo, que se quiere instrumentar y que no es campaña del miedo, es campaña de la duda, en todo caso”, sobre sus planes si le toca gobernar, sumó el mandatario sanjuanino José Luis Gioja. La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, consideró que “lo que se juega el domingo 22 no es una cosa ajena para la provincia”, sino que “es algo que impacta en la vida cotidiana de todos, en la continuidad del progreso, el crecimiento y el desarrollo” y llamó a votar por Scioli.

“Scioli propuso e interpeló sobre el ajuste, mientras que Macri sólo se limitó a agredir”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien concluyó que “seguramente si Macri explica el ajuste que harían sus economistas, se le derrumba el manual de campaña. Es que hay quienes creen que la sociedad no se da cuenta y la verdad es que se terminó el tiempo de creer que nadie entiende”. El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “quedó claro que la propuesta de Macri es hacer un ajuste y una devaluación que va a depreciar el poder adquisitivo de los salarios y que va a generar aumento en la canasta básica y, por consiguiente, va a generar un retraimiento del mercado interno, una caída del consumo y un aumento de la desocupación”.

“Hay cuestiones que son estratégicas, que puede haber diferencias o no, pero hay otras que afectan a cuestiones cotidianas a los argentinos. Si se libera el cepo el 11 de diciembre, eso va a provocar una megadevaluación, no seamos infantiles. Una megadevaluación, a diferencia de lo que dice Macri, tiene impacto en los precios, en el salario, en las jubilaciones”, expresó el titular de Anses, Diego Bossio.

“En el debate, por encima de las apuestas marquetineras, lo importante fue lo que se dijo. Mostró negro sobre blanco los dos modelos de país que se pondrán en juego en las elecciones del domingo”; concluyó el legislador porteño Gabriel Fuks.

Compartir: 

Twitter

Varios referentes del oficialismo estuvieron el domingo a la noche presenciando del debate.
Imagen: Carolina Camps
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.