EL PAíS › LOPEZ MURPHY CRITICA AL GOBIERNO Y A LOS GOBERNADORES

“Son todos unos señores feudales”

Ricardo López Murphy fue dos veces ministro de la frustrada presidencia de Fernando de la Rúa. Sin embargo, se siente con suficiente autoridad como para criticar a quien le parezca. Ayer, por ejemplo, sostuvo que “la coalición gobernante, con las conducciones del PJ, la UCR y el Frepaso, ha tomado un rumbo contraindicado para resolver los problemas del país”. También dijo que la Argentina había retrocedido al régimen feudal porque ahora los gobernadores se encargaban de negociar personalmente con el FMI. “Los gobernadores son señores feudales”, opinó.
López Murphy ya blanqueó sus intenciones de candidatearse a presidente en el 2003 encabezando una alianza de centroderecha. Lanzado, eligió como blanco a los gobernadores. “La negociación no la hace el gobierno federal como en el resto de los países, sino con estos señores feudales que son los gobernadores, que son el verdadero poder en esta sociedad”, sostuvo en una entrevista publicada por el diario La Voz del Interior, en su visita a Córdoba para participar de un acto de la Fundación de Empresas. El enojo de López Murphy tenía que ver con la reunión que el martes mantuvo un grupo de gobernadores con el enviado del Fondo, Anoop Singh.
El economista expresó su escepticismo acerca del pronóstico de Eduardo Duhalde sobre el fin de la recesión y recordó anteriores promesas incumplidas, como que se iban a devolver los depósitos bancarios en su moneda de origen o que el dólar se mantendría en 1,60 pesos. “Lo más grave es que la gente se siente sin alternativas porque frente a esta coalición populista hay manifestaciones de extrema izquierda y no hay ninguna fuerza que aparezca como balance y brinde una expectativa de que se podrá volver a las reglas de juego de los países exitosos”, agregó. Obviamente, López Murphy aspira a ocupar ese lugar que considera vacante.
Por otro lado, el ex ministro descartó la posibilidad de un golpe cívico militar que busque llevarlo al poder. “No creo que haya riesgo de un gobierno de distinto origen, sino riesgo de que el deterioro institucional agrave el nivel de vida de la población”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.