EL PAíS › LARROQUE CRITICó LOS OPERATIVOS POLICIALES CONTRA TRABAJADORES

“Con represión y blindaje”

El diputado y referente de La Cámpora cuestionó “el modelo de ajuste y concentración” que está imponiendo Macri.

El diputado y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque dijo que el gobierno de Mauricio Macri está aplicando un “modelo de ajuste y concentración económica” a través de la “represión” y el “blindaje mediático”. El legislador del FpV llamó a los militantes a permanecer en estado de “alerta”, “movilizados” y “conscientes”.

“El modelo de ajuste y concentración económica sólo se puede implementar con represión y blindaje mediático”, sostuvo, en alusión a las protestas de trabajadores estatales de La Plata y de empleados de la firma avícola Cresta Roja, que sufrieron represión policial. “Por eso –argumentó–, enseguida fueron por la Afsca y por la ley de medios. No fue casual, una cosa va con la otra.”

Para Larroque, la nueva administración “gobierna al costado de la Constitución, al margen de las instituciones y lesiona gravemente la democracia”. Desde ese diagnóstico, planteó la necesidad de “pensar en medidas urgentes” para las que, dijo, “necesitamos también la colaboración de otros bloques” políticos. “Nosotros tenemos que trabajar en la concientización de nuestro pueblo. Interpelar al 51 por ciento que votó a Macri” porque “seguramente la mayoría de esos votantes hoy está absolutamente disconforme” con el gobierno nacional.

El referente de La Cámpora consideró que el presidente Macri “siente que la democracia y el funcionamiento de las instituciones es un estorbo”.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Larroque llamó a la militancia a mantenerse alerta.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.