EL PAíS › RESPALDO A SUS GESTIONES PARA LA LIBERACIóN DE MILAGRO SALA

Apoyo al obispo Lozano

El grupo de Cristianos para el Tercer Milenio le envió una carta al titular de la Pastoral Social en apoyo y agradecimiento por su actuación como “facilitador” de un encuentro con Marcos Peña.

 Por Washington Uranga

El grupo Cristianos para el Tercer Milenio (CTM) le envió una carta al obispo de Gualeguaychú y Presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, para expresarle “nuestro apoyo y agradecimiento” respecto de sus afirmaciones recordando que “la vida de un país no se expresa solamente a través de los que mandan, sino también a través de una amplia red de organizaciones populares” y para respaldar sus “eventuales gestiones” a fin de encontrar una salida a la detención de Milagro Sala.

El jueves pasado el propio Lozano actuó como “facilitador” de un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Culto, Santiago De Estrada, con Alejandro Garfagnini de la organización jujeña Tupac Amaru y Emilio Pérsico del Movimiento Evita. El propósito de la reunión celebrada en Casa Rosada fue abrir una vía de diálogo que pueda encaminar hacia la libertad de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Si bien el obispo aclaró en la ocasión que su tarea no es la de “mediar” por la libertad de la dirigente jujeña sino simplemente “facilitar” el diálogo, los CTM admiten que “nos llegó el rumor que usted se estaría reuniendo con varios movimientos populares para buscar resolver con justicia la situación planteada en la Provincia de Jujuy”.

Agregan entonces que “de ser cierto este rumor, expresamos también nuestro apoyo a estos esfuerzos destinados a asegurar la convivencia democrática y el bien común”.

Aludiendo también a declaraciones de Lozano en las que destacó la importancia de las organizaciones sociales los CTM aseguran que “como usted bien lo señala, estas organizaciones, algunas extendidas territorialmente y otras muy humildes, aun en caso de no tener marcos legales, son expresiones espontáneas y valiosas de la vocación gregaria de los seres humanos y “deben de ser respetadas y tenidas en cuenta”.

La nota dirigida a Lozano está firmada por dirigentes políticos, sociales y académico entre quienes se cuentan Angel Bruno, Ana Cafiero, Rodolfo Brardinelli, Hernán Patiño Mayer, Fernando Portillo, Miguel Angel Ferrara, Fátima Ruiz López, Alicia Pierini y Alicia Ladrón de Guevara.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.