DEPORTES › TENIS MóNACO VOLVIó CON UN TRIUNFAZO ANTE CECCHINATO Y DELBONIS LE GANó A FOGNINI

Pico pudo soltar su tenis contenido

El tandilense no le dio chances al buen sacador italiano, mientras que el azuleño eliminó en una gran batalla a quien fuera el verdugo del equipo argentino de Copa Davis en 2014. Hoy debutan el francés Tsonga, ante Mayer, y el estadounidense Isner frente a Lajovic.

 Por Facundo Martínez

La vuelta de Juan Mónaco al circuito ATP, donde no jugaba desde agosto del año pasado, cuando tras retirarse en primera ronda del torneo de Kitzbühel, Austria –perdía 6-2 y 1-1 frente al holandés Robin Haase–, decidió operarse de su muñeca derecha, fue a pura contundencia. El tandilense (número 55 del ranking ATP) derrotó categóricamente por 6-1 y 6-3 al italiano Marco Cecchinato (92), una de las promesas del tenis italiano que había trepado al cuadro principal desde la qualy. Ahora, Pico no la tendrá fácil, ya que en segunda ronda deberá enfrentarse el jueves por un lugar en los cuartos de final frente a su amigo y campeón defensor del título, Rafael Nadal (5), quien precisamente le ganó la final del Argentina Open el año pasado.

Mónaco, recibido ayer con un caluroso aplauso de los espectadores presentes en el court central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, mostró que no le faltaban ganas de jugar y prácticamente aniquiló a su rival. La primera manga la cerró con tres quiebres para un contundente 6-1 y en la segunda, logró quebrar en el cuarto game y, con un poco más de aliento del público para levantar un break point en el noveno, selló 6-3 su pasaje a los octavos de final.

El que también sorprendió ayer en el court central fue Federico Delbonis (45), quien dio cuenta por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 del italiano Fabio Fognini (24), primer invitado del torneo y a quien los tenistas y aficionados argentinos recuerdan por la derrota sufrida en la Copa Davis 2014. “Fue una victoria trabajada. Un partido bastante duro, una batalla con bastantes altibajos, pero por suerte me pude imponer”, comentó el azuleño, y agregó que trabaja para “tratar de ser más agresivo” en su juego y “confiar más” en sus armas. Delbonis abrirá hoy, desde las 14, la segunda ronda del torneo frente al español Nicolás Almagro, que viene de vencer el lunes a su compatriota Albert Montañés (114) 6–3 y 6-3, se refirió también a la calidad de jugadores que tiene esta edición del ATP Porteño: “Un torneo así le hace bien al tenis argentino. Es una gran motivación para todos”.

En otros partidos, en el primer turno en el court central, el uruguayo Pablo Cuevas (35) derrotó por 7-5 y 6-2 al español Albert Ramos Vinolas (46), y en octavos de final se medirá ante el colombiano Santiago Giraldo (73), quien el lunes se impuso por 6-1 y 7-5 frente al español Iñigo Cervantes (75).

También por el primer turno, pero en el estadio 2, Renzo Olivo (158) le ganó a Facundo Bagnis (97) por un ajustado 7-6 (9) y 7-5, y mañana por la segunda ronda tendrá un duelo más que complicado nada menos que ante la segunda cabeza de serie del torneo y tres veces campeón del ATP porteño, el español David Ferrer (6).

Por su parte, Facundo Argüello (lucky loser, que ingresó al cuadro principal en reemplazo de Fernando Verdasco) ofreció resistencia pero no pudo contra el serbio Dusan Lajovic (79), quien lo eliminó en sets corridos por 7-6 (7) y 6-3, y hoy deberá buscar su pasaje a cuartos de final frente al estadounidense John Isner (12), cuarta cabeza de serie del certamen, que ayer explicó en conferencia de prensa (ver aparte) por qué se decidió a jugar el ATP de Buenos Aires.

También jugará hoy, no antes de las 15.30, el austríaco Dominic Thiem (19), quien derrotó por 6-0, 3-6 y 6-3 al español Pablo Carreño Busta (64); su rival será el portugués Gastao Elias (142), que avanzó desde la qualy y ayer limpió 4-6, 6-4 y 6-1 al también español Daniel Muñoz de la Nava (74). Por su parte, el italiano Paolo Lorenzi (52) se impuso ante el español Pablo Andújar (60) por 2-6, 7-5 y 6-2 y su rival será, mañana, el bonaerense Diego Schwartzman (89), que viene de eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (32) 5-7, 6-4 y 6-3.

Por último, el correntino Leonardo Mayer (37), que debutó el lunes con un triunfo sobre Guido Pella (71) 2-6, 6-3 y 6-3, se enfrentará en el cierre de la jornada con el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), tercera cabeza de serie y, al igual que Isner, debutante en el certamen porteño.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Mónaco debutó en el Argentina Open con una clara victoria.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.