DEPORTES › PERDIó 2-1 CON CARACAS, PERO CLASIFICó POR EL GOL AGóNICO DE MENDOZA

Huracán pasó con el cabezazo del final

El equipo de Parque Patricios jugó un flojo partido, sobre todo en el plano ofensivo, pero cuando parecía que estaba todo perdido, los ingresados Miralles y Mendoza hicieron posible que el Globo siga en la Copa Libertadores.

Como el año pasado, Huracán muestra una cara de felicidad en el plano internacional y otra, opuesta, de preocupación, en el ámbito local. Ayer cayó 2-1 ante Caracas, pero por la victoria en Buenos Aires y el gol de visitante consiguió pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, una alegría que otra vez contrasta con la derrota 1-0 del viernes ante Rafaela por el certamen local.

Anoche, en Venezuela, el Globo arrancó el partido con la premisa de controlar el ritmo y la pelota. En los primeros quince minutos lo consiguió. Ante este planteamiento, Caracas no se desesperó e intentó marcar la diferencia. Lo consiguió a los 17 minutos con un tiro libre de Garcés, pero el gol fue anulado por un polémico off side. La otra oportunidad clara llegó a los 23 minutos, pero el derechazo de García salió cerca del palo izquierdo de Marcos Díaz. Esas dos acciones levantaron el ánimo de los venezolanos, quienes redoblaron el esfuerzo para ir hacia el área de los dirigidos por Domínguez. Pero la contundencia que les estaba faltando la encontraron cuando se jugaba el primer minuto de descuento de la etapa inicial. Flores sacó un centro alto al corazón del área de Huracán, Díaz dudó entre salir o quedarse, Nervo perdió la marca y Quijada cabeceó solo y marcó el 1-0.

En el arranque del complemento, Caracas lució más seguro de su juego, mientras que Huracán cayó preso de sus imprecisiones para buscar a Abila, única vía del Globo para provocar el desequilibrio defensivo. Iban 55 minutos cuando García desperdició ante Díaz una inmejorable chance para estirar a dos la diferencia. También lo perdió Arango, a los 66, luego de una buena jugada del hábil Hernández.

La noche se complicó definitivamente para Huracán con la expulsión de Mariano González. Para colmo, cerca del final, a los 82 minutos, Caracas consiguió el 2-0, a través de un zapatazo de Arango.

Domínguez buscó la heroica, con tres cambios que parecieron llegar muy tarde. Pero lo logró. Se jugaba el segundo minuto de descuento y se produjo la jugada de la hazaña: desbordó Miralles, llegó a la raya y mandó el centro, que Mendoza cabeceó al fondo de la red para poner al Globo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Estadio: Olímpico (Caracas).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Goles: 46m Quijada (C); 82m Aranzo (C); 92m Mendoza (H).

Cambios: E. Hernández por Flores (C); 80m Villarruel por Montenegro (H); 84m Mendoza por Fritzler (H); 85m Díaz por Arango (C); 88m Miralles por San Román, Febres por García (C).

Incidencias: 74m expulsado González (H).

Compartir: 

Twitter
 

Mendoza levanta los brazos al cielo. Ingresó cuando quedaba poco tiempo y su gol clasificó al Globo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.