EL PAíS › JUSTICIA LEGITIMA ACEPTA PAGAR GANANCIAS

Contra los privilegios

La asociación civil Justicia Legítima manifestó ayer su posición a favor de que jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la Nación paguen el impuesto a las Ganancias. Un día después de la megareunión convocada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en la que asociaciones de jueces y el gremio que encabeza Julio Piumato se manifestaron en contra de terminar con ese privilegio, Justicia Legítima expresó en un comunicado que no debe haber “excepción ni exención alguna que contravenga las normas impositivas generales”.

Magistrados y empleados judiciales están exentos de pagar Ganancias por una acordada de la Corte de 1996. Citados por Lorenzetti a partir de las manifestaciones de los nuevos supremos (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) a favor de modificar esa exención, la Asociación de Magistrados, la Junta de presidentes de Cámaras, la Junta Federal de Cortes, la UEJN de Piumato y demás agrupaciones invitadas opinaron en contra. Los argumentos invocados: que sería una garantía constitucional, que implicaría una rebaja salarial y que podría ser usado para condicionar su independencia.

Justicia Legítima difundió ayer un breve comunicado en el que marcó la diferencia. “Como hemos señalado en otras oportunidades, y dado que la convocatoria del Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no incluyó a los representantes de la Asociación Civil Justicia Legítima, queremos expresar por este medio nuestra histórica postura en favor de que los jueces, los fiscales y los defensores del Poder Judicial de la Nación tributen impuesto a las ganancias del mismo modo y en la misma proporción que lo hacen el resto de los habitantes de la República Argentina, sin excepción ni exención alguna que contravenga las normas impositivas generales.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.