EL PAíS › TRAS LA VOTACION EN DIPUTADOS, INGRESARON A LA CASA DE DE VIDO

Crónica de un allanamiento anunciado

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la autorización para allanar propiedades del ex ministro Julio De Vido, una decena de policías especializados en organizaciones criminales realizó ayer durante casi seis horas un procedimiento en el departamento donde vive el actual diputado nacional, en Palermo, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito, a cargo del juez Luis Rodríguez. También hubo operativos simultáneos en una chacra de la ciudad de Zárate.

Efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal y del Departamento de Investigación Federal de Organizaciones Criminales protagonizaron el allanamiento al departamento del piso 10 del edificio ubicado en avenida Del Libertador al 2200, donde se encontraba la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, la suegra del ex ministro y una empleada doméstica.

Los policías portaban cámaras de video para registrar el procedimiento, valijas plásticas e instrumental para detectar metales, con el objetivo de rastrear cajas de seguridad en la vivienda de De Vido, ubicada a pocos metros del domicilio del ex ministro de Economía Domingo Cavallo y a sólo cuatro cuadras del departamento en el que vive el presidente Mauricio Macri. El abogado defensor del diputado nacional declaró en las últimas horas que De Vido “alquila” ese departamento a la empresa Univite Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

El operativo fue realizado por la Policía Federal en Palermo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.