EL PAíS › APOYO DEL FPV A SALVATIERRA

Denuncia por persecución

Un mes antes de ser detenido por tenencia de sustancias prohibidas, el dirigente social “Pitu” Salvatierra era seguido por efectivos de la Policía Federal, con la orden de “meterlo preso”, impartida por el ministerio de Seguridad de la Nación. Esa es la información que llegó a través de una carta anónima al despacho de la legisladora porteña del FpV Paula Penacca, quien junto a varios de sus compañeros de bancada presentaron ayer una denuncia penal contra autoridades del ministerio y efectivos de la Federal por encabezar “maniobras persecutorias” sobre el dirigente y su entorno más cercano.

La denuncia apunta a la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Mariel Camaño, a un comisario inspector de la federal de apellido Matos y a un subcomisario de apellido Lastiri. “Denunciamos la utilización de las fuerzas policiales, que debieran resguardar la seguridad de los ciudadanos, con fines políticos, que tienen como único fin denostar y perseguir la figura de Alejandro Salvatierra por su afiliación política”, sostuvieron los legisladores en un comunicado difundido ayer.

La denuncia fue acompañada por la carta anónima y un sumario interno del ministerio, en el que consta la actuación alrededor de Salvatierra, quien permanece preso por orden del juez Claudio Bonadio.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.