EL PAíS › INSóLITA PELEA POR LOS SUPUESTOS PIEDRAZOS A MACRI

Un juez que denunció a los fiscales

El juez federal Alfredo López denunció a tres fiscales por “incumplimiento de deberes de funcionario público” en la causa que investiga los incidentes durante la visita que hizo a Mar del Plata el presidente Mauricio Macri el pasado 12 de agosto. “Así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización”, fueron las llamativas delcaraciones del juez al acusar a los fiscales Laura Mazzaferri, Nicolás Czizik y Daniel Adler.

El magistrado ya había hecho declaraciones que podrían constituir un prejuzgamiento cuando acuso al dirigente Ricardo “Chacho” Berrozpe de ser uno de los responsables de los supuestos piedrazos al auto del Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal. A la vez, el juez admitió que estaba esperando conocer las “pruebas y los informes técnicos”. A la hora que ocurrió la presunta agresión, Berrozpe estaba siendo reprimido por la policía junto a otros manifestantes que habían intentado acercarse a protestar.

El juez –uno de los pocos que convalidó los aumentos de tarifas– eligió ahora cuestionar a los fiscales. Sin ocultar su adhesión a la gestión de Macri, aseguró que la fiscal Mazzaferri tiene “falta de voluntad por investigar el caso”. Lo hizo a raíz de que ella se habría negado supuestamente a recibir la denuncia de la Policía Federal e iniciar la investigación de oficio. Para el juez López, la fiscal Mazzaferri obstruye la investigación, el fiscal Czizik tomó una declaración que no le comunicó de inmediato y el fiscal general Adler se negó a apartar a la fiscal cuando López se lo reclamó.

La agrupación Votamos Luchar hizo ayer una protesta ante su juzgado, lo que llevó a que el juez fuera respaldado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Fue una inadmisible maniobra de presión contr la Justicia”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

El juez acusó a los fiscales de no querer investigar los incidentes.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.