EL PAíS › BERGMAN ADMITIó QUE EL RECORTE PUEDE COMPLICAR EL COMBATE DE LOS INCENDIOS FORESTALES

“Lo más útil que podemos hacer es rezar”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable lamentó la reducción del presupuesto para su cartera. “Nosotros lo queríamos ampliar”, explicó y dijo que “vamos a ver cómo hacemos para tener las mismas herramientas que el año pasado”.

“Para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”, señaló ayer el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, ante el recorte presupuestario proyectado en su área, lo que lo dejará con pocas herramientas para enfrentar la temporada de calor en los bosques nacionales.

“No veo en el corto plazo que tengamos la envergadura de lo que necesitamos en el próximo verano”, destacó el funcionario macrista anunciando la falta de recursos de su ministerio para abordar los incendios que cada año destruyen parte de la forestación en las provincias. “El Gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, agregó el rabino, molesto por el tijeretazo en la asignación del financiamiento.

El ex legislador del PRO pasó unos días por Río Negro, donde habló sobre las dificultades presupuestarias del ministerio a su cargo. En el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto para el año próximo son varias las voces que han comenzado a alzarse en contra de los recortes, tal el caso de los científicos que rechazan la quita de recursos a la ciencia y la tecnología. La particularidad esta vez fue que la queja provino de un ministro.

“Lo lógico es hacer algo transversal, donde las provincias, las fuerzas de seguridad y el gobierno nacional pongan todos, todo el esfuerzo y salir del lugar donde estamos. Por eso trabajaremos con las provincias esta temporada y estará la posibilidad de hacer una combinación de recursos”, explicó el funcionario macrista buscando una posible solución en la que las provincias deberán involucrar sus presupuestos para tratar de prevenir los incendios forestales. “Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”, afirmó Bergman. Toda una admisión de que la política del gobierno que integra no garantiza herramientas necesarias para prevenir y combatir los incendios forestales que habitualmente hay durante la temporada estival.

Compartir: 

Twitter

El rabino Sergio Bergman se mostró molesto por el tijeretazo al presupuesto de su ministerio.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.