EL PAíS › PROPONEN UNA CONSULTA POPULAR

Los porteños K

Los legisladores porteños kirchneristas Ariel Schifrin y Diego Kravetz propusieron ayer la convocatoria a una consulta popular en la Capital Federal para que la ciudadanía se pronuncie sobre la quita del 75 por ciento de la deuda externa planteada por el Gobierno a los acreedores. Ambos legisladores tratarán de que el llamado a la consulta sea aprobado por la Legislatura en la sesión extraordinaria prevista para el jueves próximo junto a una declaración de apoyo a la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Como representantes del pueblo debemos utilizar todas las herramientas de participación política ciudadana para defender los intereses y la posición nacional frente a las presiones habituales de los intereses especulativos”, afirmó Schifrin, quien preside el bloque del kirchnerista Frente Popular de la Ciudad.
Kravetz, titular de la bancada Movimiento de Recuperación Popular 11 de Marzo, que también se identifica políticamente con Néstor Kirchner, se manifestó en el mismo sentido. “En este momento, el apoyo del pueblo a través de una consulta –explicó– fortalece al Presidente y reafirma la posición argentina ante los organismos internacionales y su lógica extorsiva que pretende hipotecar el futuro de los argentinos.”
Schifrin y Kravetz explicaron que su propuesta de consultar a la ciudadanía porteña acerca de la quita del 75 por ciento de la deuda externa se inscribe en los términos del artículo 66 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. La consulta popular es una de las herramientas de participación ciudadana previstas por los constituyentes porteños y hasta ahora nunca fue utilizada.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.