EL PAIS › RADIO PASILLO

Misceláneas

De K. a K. Vuelve Caram. Chiche y Cristina, enésimo round.
La imagen de Evita. Un plagio en derecho. Giorno, con cocodrilos en los bolsillos. Piedra libre en Happening.

 Por Diego Schurman

A qué no sabés de dónde te estoy llamando

Nadie sabe si lo irritó la fiesta en sí o simplemente que haya trascendido en los medios. Pero lo que dicen voces interesadas de la Casa Rosada es que el miércoles Néstor Kirchner llamó por teléfono a Carlos Kunkel para manifestarle su molestia por semejante difusión. El subsecretario general de la Presidencia había celebrado sus 59 abriles con una fiesta masiva en San Telmo. Y los diarios publicaron cómo allí se hacían referencias a las candidaturas, bonaerense de Cristina Kirchner y porteña de Rafael Bielsa, temas que en el Gobierno manejan en las últimas horas con dedicada cautela.

- - -

No pudo ser jefe, ¿será chef?

A unos les gusta la cocina política. Y a otros la cocina a secas. Es el caso de Cristian Caram, quien, según las malas lenguas, habría establecido una sociedad comercial con el chef televisivo Martiniano Molina. El ex candidato a jefe de gobierno radical estaría dispuesto a cambiar el perfil del político de medio pelo y trabajador por otro de próspero empresario gastronómico. Es que ya habría invertido una importante suma para activar el restaurante Puerto Tango en la turística zona de Puerto Madero.

Como agua y aceite

A la hora de predicar por la reelección de Néstor Kirchner, Chiche Duhalde no duda y lo hace públicamente. Pero las segundas líneas del peronismo no pueden con su genio y por estos días comentan que la interna entre kirchneristas y duhaldistas ha alcanzado ribetes impensados. Como para dar una idea de los extremos a que llegan, comentan que la mujer de Eduardo Duhalde abandonó la gimnasia que le impone el Método Pilates –a cargo de Tamara, mujer del actual ministro de Cultura, Torcuato Di Tella– ya que a esa misma práctica está abocada Cristina Kirchner. O sea, la esposa del Presidente.

Gana Perón-Perón

En la Casa Rosada analizaron el sondeo con fruición. Pero seguramente con la tranquilidad de saber que no estarían obligados a realizar ningún cambio de estrategia. Es que en esta oportunidad, la consultora Equis –una de las preferidas de Néstor Kirchner– no ahondó sobre la legislativas bonaerenses y menos sobre los meandros y alianzas porteñas, sino sobre la imagen actual que los dirigentes históricos del país tienen en la sociedad. Así, la administración K supo que Evita reúne 71,2 por ciento de imagen positiva; Perón el 61,7; Illia el 56,4; Yrigoyen el 49,2, y Frondizi el 37.

Plagio

Algunos la conocen como profesora y camarista del fuero comercial. Otros como la mujer del legislador macrista Jorge Vanossi. Pero hay dos profesores que acusan a la doctora Ana María Piaggi de haberles plagiado su obra, como consta en un dictamen pericial de la perito Número 1 de la C.S. en juicio académico ante la Facultad de Derecho, que lo rechazó, al igual que el Consejo Superior y la Sala del Tribunal en lo Contencioso Administrativo, encontrándose pendiente el recurso extraordinario en cuestión.

- - -

Reproche

En su afán de convertirse en legislador nacional, viene poniendo el pie en el acelerador. Por eso, en 48 horas tuvo un maratón de casi 40 reuniones y no se privó de divulgarlas. Se vio con el empresario Pescarmona, el embajador norteamericano Lino Gutiérrez y monseñor Acaputo, a quien le prometió defender un proyecto de educación sexual en los colegios que contemple las diferencias de cultos religiosos. Dicho en otras palabras, a Jorge Giorno, el único legislador porteño que participó en Mar del Plata del coloquio de IDEA, nadie le puso freno. O casi: el lunes, las caras largas de sus colaboradores –quienes le reprocharon la ostensible ausencia de alfajores Havanna– no lo dejaron trabajar y le hicieron olvidar por un rato el autobombo.

- - -

A mal tiempo, buena cara

La lluvia del domingo no evitó que muchísima gente saliera a disfrutar de un regio almuerzo. Y de eso dieron muestras la ex funcionaria de la Alianza Beatriz Nofal, la vedete María Eugenia Ritó, el humorista Rolo Puente y el abogado del padre Grassi, Miguel Angel Pierri, quienes –cada uno en distinta mesa– mostraron su mejor cara en Happening, en la Costanera. Fue en ese mismo restaurante, poblado de personalidades de la televisión, donde se escuchó decir que Daniel Hadad, el dueño de Canal 9, no le renovará contrato a Mariano Grondona en 2005.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.