EL PAíS › CONFIRMARON LOS PROCESAMIENTOS POR EL TANGO 01

El catering más caro del mundo

La Justicia federal confirmó ayer el procesamiento del ex jefe de la Agrupación Aérea de la Casa Militar, Aldo Perotti, y sus socios de la empresa Sky Support, en la causa que investiga los sobreprecios en las misiones oficiales del avión presidencial Tango 01.
En rigor, la Sala I de la Cámara Federal integrada por Gabriel Cavallo, Eduardo Freiler y Horacio Vigliani rechazó la presentación de la defensa de los involucrados que reclamó la nulidad de todo lo actuado por una cuestión de competencia y, de este modo, confirmó los procesamientos.
Los abogados defensores plantearon que la denuncia anónima que llegó a manos del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, debió seguir la vía administrativa y no derivarse a sede judicial. Los camaristas rechazaron el pedido por considerarlo abstracto, ya que la estafa con las facturas del Tango 01 está probada y la Justicia tiene competencia superior a la administrativa ante la comisión de un delito.
La jueza federal María Servini de Cubría procesó a los implicados el 17 de diciembre del año pasado y dispuso embargos preventivos sobre los bienes de los acusados. Uno de los hechos que se investiga se produjo en oportunidad de la gira presidencial por Londres, Bruselas, París y Madrid, entre el 10 y el 18 de julio de 2003, en la que se detectaron facturas falsificadas de la empresa Aviapartner Belgium NV por 19 mil dólares.
También, siguiendo la misma operatoria, Perotti y sus socios de Sky Support –Diego Cerioni, Darío Ferniot y Norberto Correa– rindieron ante la Secretaría General de la Presidencia una boleta por 39 mil dólares por gastos realizados en el aeropuerto de Orly a través de la compañía Aviapartnet FBO, que luego informó que no opera en la estación terminal parisina. La última factura de la gira europea se refiere a una escala técnica en la ciudad brasileña de Fortaleza, que le costó al erario 29 mil dólares y por una compañía –Firestone International Corporation– que Interpol confirmó que no existe en los registros de las empresas aerocomerciales.
Según surge del expediente, Perotti tiene una “activa participación” en los fraudes, ya que acompañó al Presidente en todos los viajes sobrefacturados y su firma figura en las rendiciones. El tribunal también rechazó la tesis de la defensa de que un ex empleado de la firma Sky Support fue quien “ideó y se encargó de sembrar las pruebas” que involucran al directorio de la empresa. “La hipótesis no se compadece con los plurales, concordantes y suficientes elementos probatorios existentes, de los cuales puede inferirse que las irregularidades detectadas no hubieran podido tener lugar sin la participación que se les endilga” a Ferniot, Cerioni y Correo, afirmaron los camaristas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.