EL PAíS › MENEM Y RODRIGUEZ SAA LANZAN SU ALIANZA EL MARTES

El tren fantasma en marcha

 Por Diego Schurman

Luego de numerosas idas y vueltas, el encuentro más anunciado del mes se concretará finalmente el próximo martes, en la capital de San Luis. Ese día Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá darán el puntapié inicial a una alianza estratégica con la que buscarán contrapesar el poder de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, la otra sociedad existente en el omnipotente justicialismo.
Los ex presidentes blanquearán el acuerdo a través de un documento en el que reclamarán la convocatoria a internas para definir la conducción del PJ. La renuencia de Kirchner a asumir ese cargo, pese a que –como es propio en un partido verticalista– muchos se lo han reclamado, dejó acéfalo al partido.
El texto se titula “El peronismo vive” y hace una proclama por la “normalización” del PJ, quejándose del estado de “inmovilidad” al que, a los ojos de Menem y Saá, está siendo sometido. “El justicialismo atraviesa una profunda crisis de identidad. Y hay que arreglar primero nuestra casa para poder llamar a la unidad nacional”, señaló a Página/12 el ex legislador Luis Rubeo, adelantando los lineamientos del documento.
Menem llegará a San Luis el martes a las 10.30 de la mañana. De ahí partirá hacia el hotel donde mantendrá una reunión a solas con “El Adolfo”. Juntos ofrecerán una conferencia de prensa y posteriormente el puntano le realizará un agasajo al riojano. Originalmente, la reunión se iba a realizar en Potrero de los Funes, un centro turístico por excelencia de la provincia. Pero la demanda hotelera complicó algunos planes, sobre todo –dicen los organizadores– por la imposibilidad de albergar al contingente que promete llevar el menemismo.
Por ahora están anotados los legisladores Alejandra Oviedo, Adrián Menem, Eduardo Menem, los ex senadores Héctor Maya, Alberto Tell, y los ex funcionarios Julio César Aráoz, Pascual Albanese y Jorge Raventos. Nadie sabe si Adolfo recibirá a la comitiva con su hermano y actual gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá. Pero aseguran que allí estará Hugo Franco, quien supo ser funcionario de la efímera presidencia del puntano. Aún no estaban confirmadas las presencias del ex torturador Luis Patti y el ex carapintada Aldo Rico, como se anunció en un principio. Sus ausencias podrían justificarse ahora que la reunión estará limitada a los referentes del justicialismo.
La sociedad entre Menem y Rodríguez Saá parece trascender lo partidario. Ayer se consignó la primera operación de La Sociedad del Estado Laboratorios Puntanos de San Luis fuera de la provincia: se hizo al Ministerio de Salud Pública de La Rioja. Claro, ninguno es gobernador, aunque tienen el poder hegemónico en sus tierras.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.