EL PAíS › MENEM SE NEGO A DECLARAR AHORA ANTE EL JUEZ URSO

“Fue un acto de gobierno no judiciable”

Por segunda día consecutivo, Carlos Menem se negó a declarar ante la Justicia Federal. Apenas quince minutos estuvo el ex presidente en los tribunales de Comodoro Py, donde presentó un escrito ante el juez Jorge Urso, en el que se despegó de las acusaciones en su contra por el presunto pago de sobreprecios en la construcción de cárceles.
Menem –quien estuvo prófugo en Chile por esta causa– aseguró que el hecho por el que se lo investiga fue un acción “de gobierno, ajena a al debate ante la Justicia”.
“La discusión sobre el mayor o menor acierto de la política y sobre la oportunidad y conveniencia de llevarla a cabo es por completo ajena al debate ante los tribunales de Justicia”, se justificó Menem en el texto que su abogado, Pedro Baldi, entregó a Urso. Con este breve trámite, el ex mandatario evitó declarar ante el hombre que lo encarceló en 2001 por la venta de armas a Croacia y Ecuador.
Según señaló en su presentación, la decisión de construir dos penales en las localidades bonaerenses de Ezeiza y Marcos Paz fue parte de “un acto de gobierno que no es judiciable”. “De la simple lectura del decreto y la documentación puede advertirse la intervención de todos y cada uno de los organismos y funcionarios correspondientes”, dejó en claro.
“Me veo ante la necesidad moral –agregó– de aclarar algunas de las principales circunstancias que prueban la entera rectitud de mis actos y la completa inocencia que me asiste.” En esa línea pidió el cierre del expediente para resguardar su “buen nombre y honor”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.