EL PAíS › JORNADA DE PROTESTA PIQUETERA

Aunque llueva o truene

Aunque Hugo Moyano haya suspendido el paro, los piqueteros del Bloque Nacional ratificaron su jornada de protesta de hoy con cortes de ruta. El sector anunció que cortará el tránsito en el Puente Pueyrredón, en la Ruta 3 al kilómetro 27, en la intersección de la avenida Jujuy con Rivadavia y en el Puente La Noria. Será el inicio de una semana marcada por la vuelta de los piquetes. El viernes, el movimiento que conduce Raúl Castells tiene previsto realizar pedidos de comida a los supermercados y manifestar frente a los bancos, mientras que los desocupados de la Federación de Tierra y Vivienda y de la Corriente Clasista y Combativa harán también una jornada en reclamo por la tarifa social de los servicios públicos, con una concentración frente a la sede de Repsol-YPF.
Luis D’Elía y Juan Carlos Alderete anunciaron el inicio de un nuevo plan de lucha desde la Casa Rosada, al término de la presentación del Consejo Nacional que controlará el Plan Social.
Los jefes piqueteros plantearon que 300 mil solicitantes del subsidio a nivel nacional no podrán cobrarlo a partir de este viernes por haber sufrido observaciones o rechazos. Su lista de reclamos incluye, junto con la tarifa social del gas, el agua y la electricidad para desempleados y jubilados, el tema de los precios de los alimentos (para que vuelvan a sus niveles de diciembre).
Los cortes de ruta comenzarán el 20 en La Matanza y las capitales de provincias, y confluirán con el paro del 29 de mayo convocado por la Central de Trabajadores Argentinos. Ayer fueron definidos como cortes “con permanencia”, es decir que en algunos lugares podrían extenderse durante varios días.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.