EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

La hinchada de Moyano. Otro bigote, el mismo problema. Protesta de UOM. A Duhalde le falta plantar un árbol. El equipo K suma otro duhaldista.

 Por Diego Schurman

Al rojo vivo
La Barra del Gallego, núcleo de la barra brava de Independiente, está muy preocupada porque desde hace tiempo les están copando las tribunas del club. Los “invasores” que tanto inquietan no son otros que los muchachos del sindicato de camioneros que responden a Pablo Moyano. Se trata del hijo de Hugo Moyano, quien logró desteñir los colores de la popular, ya que junto a las habituales banderas rojas enarbolan otras verdes distintivas del gremio del titular de la CGT.

- - -

Bigotes
Sin dudas, eran distintos. Uno asumió la presidencia en 1890. El otro en 1904. Uno tenía ascendencia franco-italiana, el otro supo descender de guerreros de la independencia. Pero Carlos Pellegrini y Manuel Quintana tienen en común una costumbre de la época: aquellos largos bigotes de terminación ondulada. Y eso precipitó la confusión: en la Casa Rosada, a quien le arrancaron parte del bigote no fue al busto de Pellegrini, como se informó por error, sino al de Quintana. En este caso el problema es el mismo y el Gobierno no tendrá otra que reparar la rotura.

- - -

Amenaza de paro
La mítica Unión Obrera Metalúrgica, aquella que condujo el fallecido Lorenzo Miguel durante más de 30 años, está que bulle. Sucede que el grupo Siderar se comprometió a dar un aumento del orden del 25 por ciento, pero finalmente la mejora no se concretó. Por eso este miércoles habrá un plenario de secretarios generales de la UOM y si se confirma la posición de uno de ellos, el quilmeño Francisco “Barba” Gutiérrez, los metalúrgicos pararán la actividad, apelando a una medida de fuerza que desde hace muchísimos años tienen olvidada.

- - -

El libro de Duhalde
Los laderos no se ponen de acuerdo. Unos aseguran que su jefe, Eduardo Duhalde, está escribiendo un libro, donde va a contar todo lo que vivió durante sus dos años en la Presidencia. Otros dicen que en verdad el libro sobre esa travesía ya fue escrito, aunque no por el ex mandatario sino por gente vinculada a él. Se refieren a Salir del infierno, de Alfredo Silletta, en cuya tapa promete contar las “estrategias de un piloto de tormenta”.

- - -

Cambio de equipo
El último miércoles terminó de definirse el paso de un pichón duhaldista paladar negro a las huestes del kirchnerismo auténtico. Se trata de Mariano Cascallares, director Nacional de Juventud y mentor del acto que encabezaron Alicia y Néstor Kirchner en el microestadio de River Plate para celebrar el Día Internacional de la Juventud. El funcionario de Desarrollo Social, que también trabajó en esa área durante el duhaldismo, además de haber sido uno de los protegidos de Chiche Duhalde fue la mano derecha del actual diputado Gustavo Ferri, yerno de Duhalde y padre de los nietos del ex presidente.

* Colaboró: Martín Piqué.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.