EL PAíS › EL GOBIERNO CRITICO LA ALIANZA DEL DUHALDISMO Y PATTI

“Muestra de oportunismo político”

La Casa Rosada, a través del ministro Aníbal Fernández, y el duhaldismo volvieron a cruzarse por la alianza con Patti.

El ex subcomisario Luis Abelardo Patti se autodefinió como un “peronista conservador” y explicó sus motivaciones para tejer una alianza electoral con el duhaldismo: “No hubiese compartido una lista con piqueteros”, afirmó en sintonía con el discurso que Chiche Duhalde enarboló en estos últimos días. El ex policía bonaerense –acusado de graves violaciones a los derechos humanos– también reconoció que mantiene aspiraciones de llegar a gobernar la provincia de Buenos Aires. Desde la otra vereda, el ministro Aníbal Fernández consideró la alianza Duhalde-Patti como “una muestra acabada de oportunismo político”.
El duhaldismo blanqueó este fin de semana su acuerdo con Patti, quien salió a defender el pacto en sus primeras declaraciones como aliado oficial del PJ bonaerense. “No me hubiera sumado a una lista del PJ unificado e integrada por dirigentes piqueteros”, dijo el ex policía para mostrar la afinidad ideológica con su compañera de lista, Chiche Duhalde, y para tomar distancia del Gobierno y del Frente para la Victoria.
Patti se mostró el sábado junto a Luis Barrionuevo en una cena del gremio gastronómico en la Rural y allí confirmó la alianza con las huestes del ex presidente.
La ratificación oficial del acuerdo –según Patti– es que su partido, el Paufe, llevará en su boleta como candidatos a senadores a Hilda González de Duhalde y José María Díaz Bancalari y tendrá una nómina de postulantes a diputados propia que él mismo encabezará. Patti se mostró entusiasmado con sus definiciones.
El ex policía insistió en catalogarse como “un peronista ortodoxo”, aseguró que “nosotros siempre bregábamos para que el PJ vaya unido y seguíamos insistiendo con la necesidad de un justicialismo unido”, y afirmó que “no creo que al justicialismo ni al radicalismo se los deba destruir”, alineándose nuevamente con el discurso duhaldista.
Patti interpretó como uno de los motivos que separaron a kirchneristas y duhaldistas en las diferentes estrategias para las presidenciales de 2007. “Kirchner insiste en la idea, y su señora también, de que haya reelección”, explicó Patti y sostuvo que “Chiche, busca otro candidato, que puede ser economista”, en relación con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, que figura como uno de los posibles presidenciables por el duhaldismo.
También expresó que quiere volver a pelear por la gobernación de la provincia en 2007, pero aseguró que todavía no ha hablado del tema con Chiche Duhalde, su flamante aliada.
El ministro de Interior, Aníbal Fernández, afirmó que el acuerdo entre Hilda “Chiche” Duhalde y Patti para las próximas elecciones es “una muestra acabada de oportunismo político”.
Para Fernández, a Chiche “la estrategia política de seguir hablando bien del Presidente no le daba ventaja, y entonces decidió saltar de un día para el otro a la vereda de enfrente, para ponerse en la oposición, y convocar a Patti, que si no es la derecha, yo soy albino”, chicaneó el ministro con su propio color de piel.

Compartir: 

Twitter
 

El ex subcomisario Luis Patti anunció el acuerdo el sábado en una cena en la Rural.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.