EL PAíS › TANTO LA PORTA COMO POLINO DICEN QUE LOS FAVORECE

Cubría anuló un voto socialista

Los socialistas continúan sacándose los ojos en la Capital. La jueza electoral María Servini de Cubría anuló las mesas de Flores y de Villa Lugano de la interna del Partido Socialista, en la que el precandidato Héctor Polino (perdedor) denunció la compra de votos. Curiosamente, tanto Polino como el candidato a diputado Norberto La Porta interpretaron el fallo a su favor. “Ese fallo demuestra que las impugnaciones que hice eran ciertas y que se comprobaron graves irregularidades”, denunció Polino. “El fallo ratifica el resultado: hemos ganado”, consideró La Porta.
En rigor, la jueza anuló las mesas de dos secciones e hizo un nuevo recuento, en el que Norberto La Porta continúa como vencedor. “Sí modifica el resultado, porque pierden como 1300 votos aunque, de todas formas, termina siendo ganador”, reconoció Polino. “Nosotros vamos a apelar el fallo porque esas irregularidades se dieron en otras secciones y queremos que se impugne todo el comicio”, afirmó el diputado socialista, que retiró todos sus precandidatos de la lista que encabeza La Porta. “El resultado negativo lo van a tener los que ensuciaron el partido. Siempre censuramos estas prácticas políticas. Queremos que el partido vuelva a ser de manos limpias y uñas cortas”, aseguró.
La Porta interpretó que “la jueza sostiene que no hay ninguna prueba de que hayan existido episodios que desnaturalicen la elección, sólo anula algunas mesas”. Sobre las irregularidades que encontró Servini de Cubría, La Porta dijo: “No me corresponde emitir un juicio sobre la actitud de la jueza, que fue apelada porque entendemos que no se corresponde a derecho”. De todas formas, consideró que “no es cierto” que se hayan comprado votos y sostuvo que “hay una actitud de hacerle daño al partido”. “Lo que diga Polino no me preocupa, porque evidentemente ha perdido la elección y no lo acepta. Después de 12 años de ser diputado, quería serlo 4 años más. Por eso, fuimos a una interna. Con la anulación de estas mesas, sigue perdiendo”, remarcó La Porta. “Que diga lo que quiera, he llevado esto al tribunal de conducta del partido”, concluyó.

Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.