EL PAíS

Carrió salió a buscar los votos de la zona sur

Encabezó un acto en el Club Yupanqui, en Villa Lugano. Criticó al Gobierno y a Mauricio Macri y adelantó que sus diputados no votarán ni el Presupuesto ni la ley de emergencia económica.

“Hace otra cosa, pero el discurso estuvo bien.” La estocada verbal provino de la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió y no iba dirigida a ningún otro que al presidente Néstor Kirchner y a su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas. En un día de campaña en el que no le ahorró una sola crítica al Gobierno, la líder del ARI almorzó con directivos de la Cámara de Hoteles y Restaurantes y luego encabezó un acto en el Club Yupanqui, en Villa Lugano, junto a Enrique Olivera, ex vicejefe de Gobierno de Fernando de la Rúa y primero en la lista de legisladores porteños del ARI. El candidato de PRO, Mauricio Macri, también recibió su parte de las críticas: “Es sólo un atajo fashion”, le enrostró Carrió.
El barrio elegido no fue casual. Luego de presentar sus candidatos en el Paseo La Plaza el miércoles pasado, sus asesores consideran que tiene buena intención de voto en el norte y en los sectores de clase media, pero que debe afianzar su predicamento en la zona sur. Con su habitual munición gruesa, al sur fue, entonces, a fustigar la decisión del Gobierno de no incluir los “superpoderes” en el presupuesto 2006. “Cuando a mí me dijeron que el Gobierno anunciaba que no iba a poner superpoderes, yo dije: ‘Es mentira’. Este gobierno sólo puede gobernar arbitrariamente”, consideró frente a cientos de vecinos. Dijo además que los funcionarios no pueden eliminar los superpoderes “si no (el ministro de Planificación, Julio) De Vido no puede seguir haciendo lo que hace, y el Presidente tampoco”.
Pidió, además, mayores controles para el Estado. “En manos de una persona queda la mayoría del país y, cuando nos damos cuenta, es tarde”, pronosticó. “Hay que evitar que la vida, el honor y la fortuna de los argentinos queden a merced de persona alguna”, remarcó. Consideró que “hay que elegir entre dos caminos: el del PJ, el de la hegemonía y el doble discurso, y el republicano, con distribución del ingreso y desarrollo económico que propone el ARI”.
También adelantó que sus diputados no votarán ni el presupuesto ni la ley de emergencia económica. “Con semejante superávit fiscal, que digan que hay emergencia económica es un sinsentido”, descerrajó la candidata a diputada. “Hoy estamos creciendo al 9 por ciento y hay superávit fiscal: en consecuencia, no hay emergencia económica. O no estamos creciendo al 9 por ciento, no hay superávit fiscal y, en consecuencia, discutamos la emergencia económica”, analizó, para luego comparar este tema con los fondos de Santa Cruz que el Gobierno anunció que traería del exterior.
“Los fondos no están”, denunció.
Además aprovechó la decisión del principal accionista de Aguas Argentinas de retirarse de la Argentina para cruzar al Gobierno:
“Lo mismo que el acuerdo con la empresa Suez: se decía que no iba a haber aumento de tarifas, pero que lo iban a poner después de las elecciones”, dijo. Carrió deseó que “la sociedad se dé cuenta, en algún momento, de qué manera la mentira se usa en campaña electoral”.
Hoy al mediodía, Carrió estará nuevamente junto a Olivera en Monroe y Triunvirato, donde conversará con los vecinos. Por la tarde cerrará un encuentro en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, en el que se debatirá “El futuro, la educación y la subjetividad de adolescentes y docentes”. La acompañará la candidata del ARI en la provincia Marta Maffei.

Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter
 

Elisa Carrió encabezó un acto en el Club Yupanqui.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.