EL PAíS › EL KIRCHNERISMO QUIERE EL LUGAR DE GRACIELA CAMAÑO

De cómo alimentar la interna

 Por Adriana Meyer

“A mí no me tapó la boca (Carlos) Menem cuando todo el arco político decía que era rubio y de ojos azules, y en soledad me opuse a las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, de Vialidad y del sistema previsional. Mucho menos me van a hacer callar los personajes menores que están en el Gobierno”, declaró a Página/12 la diputada duhaldista Graciela Camaño como respuesta a la intención de algunos de sus compañeros del bloque oficialista de correrla de su cargo en la secretaría parlamentaria. Por su parte, el kirchnerista Juan Carlos Irrazábal confirmó lo publicado por este diario en ese sentido y aseguró que será él quien lo solicite.
“Absolutamente cierto, es una clarificación de roles, cada uno tiene que ser responsable y consecuente con lo que piensa, no puede estar en la secretaría parlamentaria del bloque, donde se define el apoyo estratégico a las políticas del Gobierno, una dirigente que asumió la decisión de participar en una coalición de fuerzas opositoras al Gobierno”, afirmó a Página/12 este diputado misionero mientras recorría su provincia, participando de distintos actos por el aniversario del derrocamiento de Juan Perón.
Durante la sesión especial del miércoles pasado, Graciela Camaño tuvo un activo rol en argumentar contra la aprobación del contrato que firmará el Gobierno con la empresa distribuidora de electricidad Transener, porque sostuvo que contiene “gravísimas irregularidades”. Y también se manifestó a favor de aprobar la ley que suspendería por un año los remates de las viviendas de los deudores hipotecarios. “Voy a hacer un planteo formal el martes en la mesa del bloque porque la conducción tiene que ser consecuente en acompañar las políticas oficiales, con dirigentes compenetrados con esas políticas y no con quienes las contradicen”, afirmó Irrazábal. “Nosotros queremos una solución definitiva para los deudores y no un proyecto con tinte electoralista”, agregó el kirchnerista.
De todos modos, el romerista Juan Manuel Urtubey, uno de los cuatro miembros de la nueva conducción del bloque PJ, expresó: “No veo motivos para que esto suceda, ya hubo algunos proyectos que ella acompañó y otros no”. Y resaltó que dentro del bloque hay diputados con “opiniones distintas”. Claro que el bloque justicialista, con sus 129 legisladores, no es lo mismo que la mesa chica que hasta ahora integra Graciela Camaño.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.