EL PAíS › PATTI LEVANTO ALGUNAS LISTAS PARA BENEFICIO DEL PJ

Sacrificios de un aliado incómodo

 Por M. P.

El ex subcomisario Luis Patti se convirtió en un aliado incómodo para el duhaldismo. En el último tramo de la campaña, los estrategas del PJ bonaerense comprobaron que la figura del candidato de Paufe, quien se presenta con una boleta propia que postula a Chiche Duhalde pero lleva candidatos propios para diputados nacionales (el propio Patti primero), amenazaba las chances de los candidatos del duhaldismo que compiten por la Legislatura bonaerense y las concejos deliberantes en algunos distritos del conurbano. El riesgo era que el PJ y el Paufe se dividieran los votos. La solución, a último momento, fue abrupta y poco amigable: Patti tuvo que levantar sus propias listas en unos cuantos municipios –un caso es La Matanza– para garantizar mejores resultados al duhaldismo.
La decisión de levantar las listas de Paufe para legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares es poco común. Mucho más cuando faltan tan poco para las elecciones. Desde el duhaldismo, explicaron la novedad con el cuidado de no mostrar indicio alguno de desánimo o pesimismo. “El Paufe levantó las listas para concejales y legisladores provinciales en varios distritos de la tercera. Patti estaba creciendo mucho, el propio Gobierno lo potenció al empezar a pegarle. La verdad que esta alianza hubiera preferido que no se concretara nunca”, argumentó a Página/12 un dirigente del PJ bonaerense que es diputado nacional.
En el caso de La Matanza, el Paufe levantó sus listas a legisladores por la tercera sección, que encabezaba el empresario Silvio Klein. Para compensar a Patti, el PJ abrió su lista y colocó a Klein como segundo candidato a concejal. En el Frente para la Victoria, el enroque fue muy festejado. “Esto prueba que el duhaldismo está debilitado”, comentó un dirigente kirchnerista.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.