EL PAíS › LA AGRUPACION DE ZANNINI SE PRESENTO EN LA CIUDAD

Desembarco K en La Plata

Los militantes de Compromiso K estaban eufóricos. La agrupación que responde a Carlos Zannini desembarcó el viernes en La Plata. Y lo hizo a todo trapo. Cuentan como un logro la presencia de Ofelia Wilhelm de Fernández –quien además de vieja militante peronista es la madre de Cristina Kirchner– y del intendente Julio Alak. Pero también festejaron que el cierre del acto haya estado a cargo del propio secretario de Legal y Técnica de la Presidencia. Zannini recordó cuando estuvo detenido en la ciudad de las diagonales, allá por 1978, y también homenajeó a Miguel Angel Domínguez, un joven desaparecido con el que estuvo detenido en la Unidad 9 y cuya foto vio últimamente en los recordatorios de Página/12: “Creo que esta noche me voy a reconciliar con La Plata, porque yo había conocido La Plata del miedo y la mazmorra y hoy conozco La Plata militante, formada, fuerte, llena de ganas de cambiar el mundo”, terminó el discurso entre lágrimas.

Antes, Zannini se encargó de exaltar el papel de la agrupación y su rasgo profundamente kirchnerista. “Es un conjunto de hombres y mujeres decididos a impulsar el proyecto político que encabeza con coraje el presidente Néstor Kirchner, destinado a reparar las profundas injusticias sociales provocadas por el neoliberalismo y a poner en marcha el círculo virtuoso de una economía capaz de producir riqueza y generar trabajo y bienestar para todos”, dijo entusiasmado el funcionario.

En el platense Centro Cultural Islas Malvinas, además de Wilhelm de Fernández y Alak, también estuvieron los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) Remo Carlotto y Carlos Kunkel; el presidente del Correo, Eduardo Di Cola; los dirigentes José Atavis y Juan Carlos Dante Gullo; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Carlos Bonicatto; y el presidente del bloque de concejales del FpV de La Plata y titular de Compromiso K local, Guido Carlotto.

El concejal platense fue el encargado de reivindicar esa forma de construcción política por afuera de la estructura del PJ. “Compromiso K trasciende coyunturas electorales. Es una corriente nacional de amplia convocatoria pensada a largo plazo, que está a favor de la gobernabilidad y de las transformaciones encaradas por el presidente Kirchner.” Enseguida, Carlotto soltó su propia arenga: “acá están presentes hombres y mujeres que venimos de caminos distintos, pero coincidimos en la necesidad de consolidar un proyecto nacional y popular soñado desde siempre”.

A su turno, Alak tampoco quiso estar ausente en los elogios al Presidente y su gestión de gobierno. “Hoy en la Argentina tenemos más empleo, menos pobreza, mayor producción y actividad económica, obras públicas en cada rincón del país y una decidida política de defensa del bolsillo de los trabajadores. Ahora es el turno de que los dirigentes fortalezcamos la gobernabilidad y aseguremos los cambios económicos y sociales en marcha”, insistió el intendente.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.