DEPORTES

Aunque Tiro la tenía perdida, le hizo tres goles a Vélez y empató

En un partido vibrante, los Tigres lograron enderezar tres veces el
marcador. El primer tiempo tuvo 20 minutos a todo ritmo, con llegadas
y salvadas de los arqueros. Alimentó la ilusión de seguir en primera.

 Por Claudio Socolsky

Tiro (3): Vivaldo (6); Romero (6), Melo (7), Luna (5), Cafasso (5); Vilce (6); Iuvalé (5), Gelatini (6); De Bruno (5); Carreño (5), Cámpora (7). DT: Oscar del Solar

Vélez (3): Sessa (6); Ladino (5), Uglessich (5), Alcaraz (5); Bustamante (6); Sen (5), Bustos (6), Centurión (7), Ocampo (5); Enría (5), Mauro Zárate (5). DT: Miguel Angel Russo

Goles: PT: 3' Bustamante (V); 14' Cámpora (T); 43' Centurión (V). ST: 8' Cámpora (T); 23' Centurión, de penal (V); 25' Alcaraz, en contra (T)

Cambios: ST: 15' Gracián por Ocampo y Rolando Zárate por Mauro Zárate (V); 24' Iribarren por Vilce (T); 32' Aguiar por Gelatini (T); 33' Castromán por Sena (V); 35' Barrios por Carreño (T)

Arbitro: Horacio Elizondo (Bien)

Cancha: Ñuls (Local Tiro Federal)

La ilusión de Tiro de seguir en primera se alimenta con actuaciones como la de ayer en el Coloso del Parque. Porque si bien Vélez Sársfield dejó durante varios minutos en el banco a jugadores fundamentales en su estructura, los Tigres remontaron tres veces el marcador, para sumar un punto en un encuentro vibrante y emotivo. Rápidamente los de Liniers se pusieron en ventaja con un gol de Bustamante. Pero Cámpora enseguida lo igualó. Volvió a aumentar Centurión para el equipo de Russo, todo en la primera etapa. En el segundo tiempo el Cachorro lo volvió a empatar con un gol formidable. Centurión, esta vez de penal, adelantó a Vélez por tercera vez, y finalmente Alcaraz en contra de su valla selló el resultado del partido.

Qué buen partido hicieron Tiro y Vélez en cancha de Ñuls. Un primer tiempo que tuvo 20 minutos a puro ritmo, con muchas llegadas, salvadas de los arqueros, tiros en los palos y dos goles.

A los tres minutos, Centurión envió un centro medido a la cabeza de Bustamante, que fusiló a Vivaldo para marcar el uno a cero. Respondieron los Tigres, pero se encontró con la solvencia del Gato Sessa, que en dos minutos salvó dos veces su arco de una caída segura, primero ante Iuvalé y luego ante Cámpora.

El empate estaba por llegar. Se mandó Romero hasta el fondo de la cancha y envió un centro de zurda, que fue perfectamente anticipado por Cámpora, quien con un fuerte cabezazo venció la resistencia de Sessa. Pudo aumentar Tiro. Campora habilitó al debutante Vilce, quien desde un ángulo muy cerrado metió un derechazo que pegó en el palo.

Después de los goles, los jugadores se tomaron un respiro. Las cinco mil personas que estaban en el Coloso no tuvieron nada que reprochar. Después de ver veinte minutos frenéticos, era lógico que bajaran los decibeles.

En los últimos minutos del primer tiempo, Vélez salió a buscar el triunfo. Vivaldo le ahogó el gol a Mauro Zárate. Pero en un buen centro de Enría desde la izquierda, la suerte acompañó a Centurión, que en una buena posición, dentro del área, pifió su remate, y el balón, que descolocó a Vivaldo, ingresó mansamente en la red.

Había que dilucidar cómo reaccionarían los Tigres con la desventaja. Vélez se paró unos metros más adelante, intentando conseguir el tercero, que no llegó porque Vivaldo despejó un buen remate de Centurión.

Y a los ocho minutos apareció el goleador del Apertura. A Cámpora le quedó picando la pelota desde el costado derecho del ataque. El Cachorro la dejó picar y sacó un terrible disparo que se metió en el ángulo derecho de Sessa. Un golazo para disfrutar una y otra vez.

Viendo que su equipo ya no respondía, Russo decidió mandar a la cancha a Gracián y a Rolando Zárate. Cinco minutos más tarde, en una distracción defensiva, tras un pelotazo largo desde la mitad de la cancha, Enría se coló entre los centrales de Tiro, eludió a Vivaldo, y el Flaco lo bajó dentro del área. Elizondo marcó el penal, que Centurión se encargó de transformar en el tercero de Vélez.

Pero dos minutos más tarde, Gelatini -de buen partido- llegó hasta el fondo por la izquierda, sacó el centro y Alcaraz, ante la presencia de Carreño, la metió contra su valla. Los Tigres lo habían remontado por tercera vez en el partido.

Sobre el final, lo pudo ganar Tiro, pero Iribarren no tuvo oficio de goleador para superar a Sessa.

Compartir: 

Twitter
 

Enría recibió una falta que fue penal, y Centurión se encargó de transformarlo en gol.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.