DEPORTES › UN INESPERADO EMPATE EN EL NUEVO GASóMETRO DA AIRE AL EQUIPO

Central jugó mejor pero no marcó

Aunque le faltó potencia ofensiva, el equipo de Angel Zof
mostró contra San Lorenzo un juego más prometedor que en los
últimos partidos. Y eso que jugaron 40 minutos sin Coudet.

0 SAN LORENZO: Saja; Alvarado, Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Esquivel; Rivero, Ortíz, Ferreyra, Barrientos, Darío Bottinelli, Ulloa. DT: Oscar Ruggeri.

0 CENTRAL: Castellano; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Andrés Díaz, Coudet, Calgaro, Eluchans; Vitti, Rubén. DT: Angel Zof.

Cambios: ST: 9m Encina por Vitti (C), 16m Verón por Ortiz (SL), 17m Cristian Villagra por Moreira (C), 25m Lavezzi por Barrientos (SL) y 30m Alemanno por Eluchans (C).

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: San Lorenzo

Expulsado:ST: 5m Coudet (C), 39m Verón (SL) y 45m Jonathan Bottinelli (SL).

Luego de que Angel Zof anunciara su alejamiento como entrenador, Central mostró una cara deportiva desconocida hasta el momento. En plena crisis, y tras caer por Copa Libertadores con Cerro Porteño, los canallas se volvieron del Nuevo Gasómetro con un empate inesperado. Porque el juego desplegado logró distanciarse de las pálidas imágenes vistas en los primeros encuentros y, para mejor, el conjunto no claudicó ante la primera adversidad. Es que los auriazules jugaron 40 minutos con un hombre de menos e igual conservaron el cero en su arco. Faltó picardía en ofensiva. Pero ante un San Lorenzo que venía de bajar a Boca en la Bombonera, Central se trajo un punto que detiene los grises nubarrones que amenazaban su futuro.

Se sabe que en fútbol un resultado poco puede cambiar. Pero sí puede servir para enderezar el camino. Y con esa ilusión se volvió Central del Bajo Flores. Es que el equipo de Angel Zof, que dejará el cargo cuando la dirigencia contrate un nuevo entrenador, salió entero de su partido con San Lorenzo. Y lo hizo entregando señales deportivas que alientan la recuperación deportiva del equipo.

Que San Lorenzo haya sido un desprolijo desparramo de jugadores no fue virtud de Central. Pero donde sí estuvieron certeros los auriazules fueron en la aptitud táctica para pararse con corrección sobre las amplias dimensiones del campo de juego, principalmente en defensa. Eso obstaculizó el trabajo ofensivo de los azulgranas. Y como síntoma general se vio en el primer tiempo un aburrido partido de fútbol.

Central estuvo atento en defensa y se lució en la marca. Pero volvió a padecer severos problemas para lastimar (el equipo lleva marcados dos goles en seis partidos). Y cuando el fondo canalla dio ventajas, apareció Hernán Castellano para disipar el peligro. El Rifle le tapó un mano a mano a Darío Bottinelli, le desvió un tiro de gol a Barrientos y sacó en la línea un cabezazo de Ulloa. Del otro lado, en cambio, Fassi estrelló una pelota en el travesaño y Ruben definió alto.

En el segundo tiempo creció la figura de Castellano. Pero antes de que Coudet vea la roja por doble amonestación (a los cinco minutos) el auriazul se plantó algunos metros más adelante en el terreno e intentó dominar el trámite del juego. Aunque con el Chacho afuera los dirigidos por Zof retrocedieron en el campo y le cedieron el protagónico al rival.

Y con San Lorenzo jugando en terreno auriazul Castellano debió revolcarse en un par de oportunidades. Porque Ulloa ganó por arriba, Darío Bottinelli lo encaró con pelota dominada y Barrientos probó de afuera. En todos los casos el uno canalla resolvió con sobriedad. Pero el equipo se quedó sin armas para intentar en alguna contra. Recién cuando Verón vio la roja los juveniles de Zof se animaron a ir por todo. A esa altura le faltaban cinco minutos al encuentro y el empate también tenía utilidad para este débil presente canalla. Y pudo ser victoria en el último minuto, donde el azulgrana se quedó con nueve (expulsado Jonathan Bottinelli) y el auriazul dispuso de un tiro libre a su favor. Pero esa ejecución careció de precisión, como todo lo que hizo el equipo de mitad de cancha hacia adelante. Y por eso no ganó.

Compartir: 

Twitter
 

Eluchans disputa una pelota con Alvarado, en un partido que tuvo un primer tiempo aburrido. Cuando el fondo canalla dio ventajas, apareció Castellanos para mantener el arco en cero.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.