DEPORTES › 33º MARATóN SANTA FE-CORONDA

Stoychev llegó primero

En un emocionante final, el búlgaro Petar Stoychev ganó ayer la 33º edición del maratón de aguas abiertas Santa Fe-Coronda. En vibrante cierre brazada a brazada, el francés Stephane Gómez se consagró segundo y el egipcio El Zanaty quedó tercero.

Stoychev, de 29 años, se quedó con el primer puesto de la tradicional competencia en un emotivo final en Coronda. Antes de girar en la última boya lo acompañaban el francés Gómez y el egipcio El Zanaty, pero en los últimos metros Stoychev hizo la diferencia.

Petar Stoychev vive en Sofía y es el N° 1 en el ranking de Fina. Era su octava participación y recién ayer pudo ganar la Santa Fe-Coronda. Gómez, por el contrario, alcanzó el podio en su segunda intervención de la competencia santafesina.

El argentino Damián Blaum, de 25 años, terminó en la 9º posición. Y luego aparecieron los santafesinos: Facundo Quiroga, de 27 años, quedó undécimo en su octava participación; Rafael Pérez, de 24 años, culminó 13º y Gabriel Villagoiz, de 19 años, debutó con una 14º ubicación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.