EL PAíS › CARRIO SE DISTANCIO DE LA MARCHA DE BLUMBERG

Con el Gobierno como blanco

La líder del ARI reivindicó la intransigencia, repitió que no realizarán alianzas para el 2007, ironizó sobre la “cooptación” de dirigentes por parte del kirchnerismo y relativizó los resultados electorales.

La diputada del ARI Elisa Carrió mostró ayer su preocupación por el libro de pases partidarios ya que, explicó, “ser intransigente en este país frente a la billetera de (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández y de (el presidente) Kirchner no es fácil”. De todas formas, la candidata presidencial expresó que no le teme a nuevos alejamientos en el ARI (el último en irse fue Fernando Melillo, jefe de bloque de su partido en la Legislatura porteña), “en todo caso –ironizó– yo debería agradecerle al Gobierno que me limpia el partido”. La dirigente confirmó, en vistas a las elecciones de 2007, que no hará alianzas y aseguró que el objetivo político y estratégico del ARI “no son los resultados electorales”.

Carrió también se quejó ante los asistentes al Foro de Legisladores y Concejales del ARI “del espectáculo degradante” de la política argentina y del “fascismo que destruye a la oposición”. El encuentro tenía previsto analizar la problemática del “paco” (desecho químico de la cocaína) y sus consecuencias en la sociedad argentina, aunque la candidata presidencial aprovechó para hablar de todo y de todos. Esta verborragia tal vez provenga, explicó la líder del ARI, de su significativa ausencia durante esta última semana: “No es que no estamos porque no nos importa, no estamos porque yo quiero estar expresamente ausente”. La misma Carrió se encargó de traducir su silencio, señalando que “hay gente que cree que tiene que estar todos los días diciendo algo, aunque no diga nada. Los tiempos de la sabiduría y el discernimiento son otros: hay que estar cuando se debe estar y hay que saber estar ausente”.

En esta línea, la dirigente adelantó que no participará de la marcha convocada por Juan Carlos Blumberg para el próximo jueves y criticó sus cuestionadas leyes, ya que “fueron votadas en el Parlamento y seguimos con el mismo problema, porque en realidad nada de las cuestiones profundas se resuelven”. Carrió vinculó la inseguridad con la producción de cocaína en el país, cuyos desechos son la base con la que se arma el “paco”, “porque la mayor parte de los delitos se cometen en busca de dinero para comprar droga”. Por su parte, el diputado bonaerense Sebastián Cinquerrui señaló que las estadísticas oficiales confirman que “en la provincia del Presidente es donde más creció el volumen de consumo de ‘paco’ y es la provincia que más sospechas tiene de que por sus puertos se exporta cocaína”.

Durante su conferencia, Carrió recordó que está en desacuerdo con la despenalización del aborto, pero aclaró que “lo que ha ocurrido en estos días es un claro aborto no punible por el Código Penal” y se pronunció a favor de hacer valer la ley que, en este caso, “fue correctamente aplicada”.

Compartir: 

Twitter

La diputada nacional del ARI y candidata a presidente 2007, Elisa Carrió, en el encuentro de ayer.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.